Especial
Especial
Ned Stark, de Invernalia a por Frankenstein
El actor Sean Bean forma parte del nuevo proyecto televisivo sobre el mítico monstruo
A Ned Stark ya le dejaron claro que no sería por mucho tiempo el Señor de Invernalia ni tampoco la Mano en Desembarco del Rey. Es lo que tienen las decapitaciones. Por eso, Sean Bean, el actor que le dio vida en Juego de Tronos a este personaje, ha tenido que buscar nuevos proyectos.
Y los ha encontrado en su país, Gran Bretaña, donde uno de los canales que mejor ficción hacen a nivel mundial, ITV, ya prepara una miniserie que lo tendrá a él como protagonista junto con Martin Odum (Legends) y con una trama central que se está poniendo muy de moda en la televisión actual: Frankenstein.
El clásico literario escrito por Mary Shelle se está convirtiendo en un recurso para creadores y guionistas de series de televisión en los últimos tiempos. El personaje de Frankenstein ya está siendo utilizado en la tenebrosa serie Penny Dreadful (protagonizada por Eva Green y Josh Harnett).
Ahora, hemos conocido que ITV prepara una miniserie de 6 episodios bajo el nombre de The Frankenstein Chronicles y que parece que tendrá cierto parecido con Penny Dreadful tanto por la época y lugar en la que se ambienta (Londres del siglo XIX) como por la temática.
Bean dará vida al inspector John Marlott que se encargará de investigar una serie de horrendos crímenes que están sacudiendo la ciudad. A medida que avanza su investigación, se dará cuenta de que la naturaleza de esos asesinatos trasciende lo puramente humano e irá aventurándose hacia un submundo drogas, asesinos a sueldo, prostitución… lugares que solo un valeroso hombre como él se atrevería a frecuentar.
ITV tiene prisa para que este proyecto vea la luz y ya se ha anunciado que el rodaje dará comienzo en enero de 2015 en un lugar que Sean Bean conocerá muy bien tras su paso por Juego de Tronos: Irlanda del Norte.
No es el único proyecto que hay en torno a la figura del monstruo nacido de otros cuerpos. Fox ha dado luz verde al desarrollo de un piloto basado en una versión libre y actual de Frankenstein. En ella, Adam Tremble, un agente corrupto del FBI que ha muerto, recibe la oportunidad de poder volver a la vida de la mano de sus dos creadores, un millonario rarito cuya fortuna proviene de negocios relacionados con internet y su hermana, una bióloga que ha puesto sus conocimientos científicos al servicio de este experimento que devuelve a Tremble a la vida. La duda será si volverá como el corrupto Tremble o habrá cambiado.
Una historia un tanto bizarra la de Fox. Parece que tiene mejor pinta la que prepara ITV. Lo que es incuestionable es que Frankenstein está de moda.