Hatsune Miku es la nueva diva (virtual) del pop

Un holograma se ha convertido en la sensación musical de Japón y Lady Gaga suspira por sus huesos de mentira

Hatsune Miku es la nueva diva (virtual) del pop

Youtube

En estos momentos, Hatsune Miku es la cantante de mayor éxito en Japón. Toda una celebridad con una imagen potente, un repertorio abrumador y 2,6 millones de seguidores en Facebook. Hasta aquí todo perfecto sino fuera porque, en verdad, Hatsune no existe. Es una proyección, un producto de la realidad virtual que ya ha llamado la atención de Lady Gaga.

Hatsune Miku significa "el primer sonido del futuro" y es un software, un programa de voz asociado a un holograma; sin embargo, para hablar de ella con propiedad, deberíamos llamarla vocaloid (de vocal y android). Nunca firmará un autófrafo ni sus fans podrán tocarla pero es fantástica porque es toda una máquina capaz de cantar desde pop hasta ópera.

Hatsune Miku significa "el primer sonido del futuro"

Su historia comienza en 2007, cuando Hatsune nace como mascota virtual del sintetizador de voz Vocaloid 2. A partir de ahí va tomando forma su físico de grandes ojos, largas coletas azul turquesa y estética manga. El éxito de la campaña de lanzamiento de este programa fue tal que Hatsune Miku es considerada ya la primera diva del pop virtual.

Sus canciones de J-Pop pegadizo se suman al cóctel de imagen y publicidad para que esta "chica" de 16 años, 42 kilos y 1,58 según datos oficiales, sume cada vez más fans en Japón. De hecho, la mismísima Lady Gaga la fichó como telonera en los conciertos de la primera parte de su gira de 2014 Artrave: The Artpop Ball Tour.

Hoy el fenómeno Hatsune Miku está extendiéndose por todo el mundo y triunfa en solitario fuera de Japón, razón por la cual ha ahora también canta en inglés. Un espectáculo de sonido, luz y color cuyo origen, como no podía ser de otra forma, está en el país más tecnológico del mundo pero... ¿crees que esta estrella virtual triunfará en España?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad