Roko: “Ahora estoy preparada para ser yo”

Después de haber imitado a la perfección a otros artistas, ahora Roko nos muestra quién es ella

Quedar para charlar un rato con Roko es agradable, sabes que terminarás con una sonrisa en la boca porque ella es así, alegre y vitalista y eso se contagia, sobre todo si te habla de su disco por el que tanto ha luchado y que, por fin, está en la calle. Se siente llena de ilusión y muy agradecida. Y le encanta hacerse acompañar por su productor y amigo, Antonio Ferrara, para enseñarnos sus nuevas canciones, aunque sea de la forma más sencilla.

Poco a poco y casi sin darnos cuenta Roko se ha colado en nuestras casas. Primero a través de diferentes concursos como El número uno o Tu cara me suena, después a través de la ficción con Vive cantando. Una experiencia televisiva con la que se siente agradecida porque le ha permitido obtener el dinero para financiar su sueño real: publicar sus propias canciones. Se ha quitado los disfraces y las máscaras para mostrarse a sí misma y eso “conlleva una responsabilidad y hay que ser valiente y decir ‘vale, tengo que querer mis defectos, mis virtudes y no tener miedo’, me contaba.

3,2,1, como si fuera un salto al vacío, así se llama ese disco que tanto lleva preparando y que viene cargado de intenciones, “la vida no es tan dramática como continuamente nos están diciendo que es. La parte dramática como que tiene más fuegos artificiales y es más aparatosa”, explica, “y yo tenía ganas de darle esa visión a la música”.

Sus canciones son de lo más eclécticas y tienen en común esa particular mirada al pasado que tanto la caracteriza. Y es que, Roko tiene poco que ver con las divas que llenan los titulares del momento como Miley Cyrus, Beyoncé o Rihanna, “a mí me encanta verlas porque son super impresionantes, son las grandes divas de la actualidad”, admite, “me sirven de inspiración en muchas cosas pero hay otras que no van conmigo y no quiero alimentar en mi carrera y menos estando en España y en el momento en el que estamos”. Y es que Roko sabe que aquí no es tan fácil pasar de ser actriz a cantante a concursante sin perder credibilidad, “en América un mismo actor puede estar en una serie y a la vez haciendo un disco, tienen la mente más abierta y ese es mi reto”, confiesa.

De momento ha decidido centrarse en su faceta de cantante aunque no descarta volver más adelante a la televisión. Lidia con la fama aunque reconoce que su familia le ayuda a mantener los pies en el suelo y mantiene sus mismas amistades, “al principio te prueban para ver si se te ha subido a la cabeza, cuando ven que sigues siendo la misma entonces se relajan y se recupera la relación sin el condicionamiento de ser famosa”.

TE RECOMIENDO

MÁS SOBRE:


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?