• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    15 curiosidades sobre #Los juegos del hambre

    Seguro que hay cosas que todavía no sabías de la saga juvenil del momento

    Los juegos del hambre: sinsajo, parte 1 ya se ha convertido en líder de taquilla tras su estreno el pasado viernes. Es lo que tiene formar parte de la saga juvenil del momento. La industria ha encontrado un filón en esto de llevar a la gran pantalla las sagas literarias que los jóvenes consumen como si no hubiera un mañana y con la de Suzanne Collins no se equivocaron.

    Como todo gran fenómeno que mueve masas se ha compartido mucha información sobre la saga pero seguro que todavía hay cosas que no sabes. Nosotros hemos recopilado 15 curiosidades sobre la historia de Katniss Everdeen.

    #1. Los seguidores de la saga conocen de sobra el saludo con tres dedos que vimos por primera vez como gesto de solidaridad en el Distrito 12. Un saludo que luego adoptó Katniss (Jennifer Lawrence) como gesto revolucionario. Y la cosa no quedó ahí porque este año lo adoptaron los manifestantes tailandeses como una forma de resistencia silenciosa que acabaron prohibiendo los militares.

    #2. El curriculum de Suzanne Collins tiene dos curiosidades. Por un lado formó parte del equipo de guionistas de Clarisa lo explica todo, la primera serie con protagonista juvenil femenina de Nickelodeon. También aparece como guionista en los créditos de Huyendo del pasado, peli protagonizada en 2010 por Ray Liotta.

    #3. Durante los castings hubo indecisión con Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth porque en el libro se describen como personas birraciales y los fans lo entendían así y, evidentemente, ellos no lo son. De todas formas, la autora dijo que su pensamiento inicial no era que fueran expresamente birraciales, que los únicos definidos expresamente como afroamericanos son los personajes de Rue y Thresh y en el casting, se respetó.

    #4. Jennifer Lawrence tardó varios días en decidirse a aceptar el papel porque pensaba que una película tan comercial podría dañar su carrera. Fue su madre la que la animó a hacerla recordándole que ella era una gran fan de la saga.

    #5. Hubo intercambio en el color del pelo. Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth son rubios y tuvieron que teñirles a un color más oscuro. Sin embargo, Josh Hutcherson tiene el pelo oscuro y tuvieron que aclararle el color.

    #6. La actriz Kristen Bell es mega fan de la saga y así lo hizo ver en twitter en 2010. Llegó a disfrazarse de Katniss para una fiesta e hizo campaña para hacer el papel de Johanna Mason, tributo del Distrito 7. Pero, finalmente, el papel fue para Jena Malone.

    #7. Suzanne Collins podría sobrevivir a unos juegos porque, aunque no domine el arco y las flechas como Katniss, sí que es una buena espadachín porque estudió en el colegio, durante varios años, estoque y daga.

    #8. Katniss tiene el apodo de ‘chica en llamas’ por su vestuario y coincide con el apodo de Jennifer Lawrence, ‘jugar con fuego’. Hasta que no se hizo mayor no supo por qué la llamaban así. Sus padres habían decidido no tener más hijos pero llegó ella y es que ‘jugaron con fuego y se quemaron’.

    #9. Antes de que Woody Harrelson fuera elegido para el papel de Haymitch se barajaron otros dos nombres: John C Reilly y Hugh Laurie. Par los fans el favorito era Laurie e, incluso, hablaron con su publicista pero estaba rodando la última temporada de House y no podía comprometerse.

    #10. En el equipo de maquillaje había 35 personas. Tenían 450 pelucas y 1800 cambios de vestuario. Además, tardaban más de hora y media en cubrir los tatuajes de Josh Hutcherson (Peeta) y una hora en hacer las uñas de Elizabeth Banks (Effie Trinket).

    #11. La hija de Lenny Kravitz, Zoe, es amiga de la infancia de Jennifer Lawrence. El cantante hace de Cinna y decidió quedarse con la chaqueta de cuero de su personaje.

    #12. Para preparar su papel Jennifer Lawrence se sometió a un duro entrenamiento durante 6 semanas. Para convertirse en una experta en arco y flechas trabajó con la medallista olímpica Khatuna Lorig.

    #13. Muchos creían que la barba de Wes Bentley (Seneca Crane) era postiza pero, no, era su pelo real. De hecho, el actor confesó que se la dejó así durante algún tiempo.

    #14. En la entrega En llamas, cuando Katniss es forzada a volver a la arena y vuelve al bosque, se convirtió en una escena complicada porque se rodó con temperaturas bajo cero y no se pudo cambiar de día porque Jennifer estaba en plena gira de promoción para los Oscar por El lado bueno de las cosas.

    #15. Uno de los peores momentos para Jennifer Lawrence de la última entrega fue grabar El juego del ahorcado, el himno de la revolución. La canción la compusieron James Newton y The Lumineers.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?