Javi (D’Nash): “Nos decían que las boyband estaban acabadas. Me río yo de eso ahora”

La boyband española está preparando su regreso. Quédate con una fecha: 21 de diciembre

Esta semana os contamos qué pasó con D´Nash, una banda que en 2007 vivió sus días de gloria con su disco Capaz de todo y temas como I love you mi vida, con el que representaron a España en Eurovisión.

Tras la marcha de uno de sus miembros, Ony, y un periodo de altibajos, Basty, Javi y Mike  dijeron definitivamente adiós. Con el fenómeno de las boybands en su momento más dulce, ha sido este 2014 cuando el cuarteto han decidido dar un paso al frente y recuperar su formación al completo.

La esencia de la banda regresa el 21 de diciembre en forma de concierto y se nota que la gente tiene ganas de D`Nash.

Para celebrar con ellos este regreso, en los40.com hemos charlado con Javi Soleil, que nos ha contado dónde han estado metidos todo este tiempo y cuáles son sus planes de futuro más inmediatos. Te vamos adelantando ya que hay miga.

¿Qué has estado haciendo este último año, Javi?

Nos decían que las boyband estaban acabadas. Me río yo de eso ahora

Pues el último año ha sido bueno para mí musicalmente. Edité con Universal Music mis dos primeros singles en solitario, Ya no te puedo olvidar y Ego. También he retomado mis estudios de interpretación, estreno en enero la obra Psicante en la sala El Escondite y he trabajado como profesor de canto y coach artístico con algunos artistas como Gemeliers.

¿Y el resto de componentes, Basty, Mikel y Ony?

Mikel protagoniza Tarzán, el musical. Ha trabajado como animador de plató de La voz y como corista en programas de TV. Como actor ha hecho varios spots y algunos cameos en programas y series.

Basty ha estado componiendo música para varios programas de televisión. También emprendió varios negocios como su propio grupo de versiones donde canta o su gimnasio.

Ony formó el grupo Mecandance que más tarde sería ¨Mecanlife¨. Se formó como profesor de Bikram yoga, de lo que trabaja actualmente además de cómo entrenador personal.

¿Por qué decidisteis separaros, poner fin al proyecto D´Nash?

Pues realmente pusimos fin al proyecto para poder hacer otras cosas que después de ocho años trabajando solo con D´Nash nos apetecían. Obviamente también influyó el descenso de nivel de trabajo. En las grandes discográficas, radios y TV nos decían que las boybands estaban acabadas y que no había cabida en los medios para nuestra música. Me río yo de eso ahora. Ahí aprendí que nadie tiene la verdad musicalmente hablando y que la tendencia tiene que marcarla uno mismo y no dejarse influir por ¨las cabezas de arriba¨.

Has grabado 3 discos, visitado México, Miami y toda la geografía española gracias a tu trabajo… ¿Qué es lo que más echas de menos?

Pues una de las cosas que más extrañamos es eso mismo, viajar. Hemos recorrido España entera, vivido en México y Miami y visitado de promoción algunos países de Europa como Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Serbia y Malta. Además de conocer mundo gracias al trabajo, extraño mucho la sensación de cariño y de sentirse realizado. Cuando tienes un trabajo tan vocacional el hecho de estar sin parar y de ser importante para tanta gente te hace inmensamente feliz.

Pusimos fin a D'Nash para poder hacer otras cosas. Obviamente también influyó el descenso de nivel de trabajo

¿Crees que representar a España en 2007 en el Festival de Eurovisión fue decisivo en vuestra carrera? ¿Repetirías?

Fue decisivo porque, obviamente, fue lo que nos dio a conocer al gran público y nuestra catapulta. Eso es indudable. Hay quien nos dice que, poco a poco, hubiéramos conseguido asentarnos más y evitar esa "marca" que echó para atrás a muchos seguidores. Nunca lo sabremos pero nos quedamos con todo lo vivido ese año que fue increíble. Una experiencia musical de las más grandes, más de 80 conciertos y segundo disco con 30.000 copias vendidas. Repetiríamos sin duda.

Repetiríamos en Eurovisión. En Suecia, artistas de primera división se pelean por ir. Ellos saben lo que es

No tiene nada que ver lo que nosotros vivimos con lo que la gente piensa del festival en España. En otros países como Suecia artistas de primera división se pelean por ir. Ellos saben lo que es Eurovisión.

Habéis sido una de las primeras boyband en España, ahora que vuelven a estar de moda… ¿Qué no debe faltar en una?

Es una pregunta complicada porque no hay una receta. Yo creo que a la gente le gusta la frescura, sentir que el grupo está formado por amigos que están cumpliendo un sueño y hacer sentir a su público que ellos nos ayudan a cumplirlo. También tiene que estar marcada por componentes muy distintos entre sí para que cada cual tenga su preferido y su marca propia. El tipo de música antes era un pop que sonaba a eso, a boyband, pero ahora tiene una tendencia un poco más dance. Es muy importante una estética cuidada aunque a veces parezca que no y que la imagen guste sin entrar en guapos o feos.

El hecho de ser importante para tanta gente te hace inmensamente feliz

En ventas, llegasteis a cifras como las 30.000 copias vendidas… ¿Son son cifras alcanzables hoy en día con el boom de las ventas digitales?

La música ha cambiado mucho y, a pesar de nuestra juventud jajaja, hemos conocido otro momento de la música donde se vendían bastantes discos, los artistas hacían veranos repletos de conciertos gratuitos de ayuntamiento y había más programas musicales. La venta digital nos encanta pero sabemos que, hoy en día, hay que ser demasiado Top para llegar a vender 30.000 copias sin duda.

Los cuatro fuísteis elegidos dentro de la lista de los 100 hombres más sexies del planeta, ¿cómo te sientes cuando te dan una noticia así?

Jajaja ¡Esto fue muy divertido! Nos lo repetían en cada entrevista. Y tú te levantas por la mañana y te miras en el espejo diciendo: ¿En serio? Estáis de coña, ¿no? Fue un halago brutal para los cuatro pero se quedó en eso. Nunca pensamos que estuviéramos entre los 100 más guapos pero… ¡Para nuestros fans parece que sí!

Volvéis a juntaros este 21 de diciembre en un concierto en Madrid… ¿Por qué esta nueva reunión? ¿Es el inicio de un proyecto nuevo? ¿Volveremos a ver a D´Nash de gira y grabando nuevo disco?

Nos juntamos el 21 porque un día cenando, en plan reencuentro los cuatro, y tras algunas copas de vino y recordar mil cosas entre risas, propusimos vernos en un escenario. Nos apetecía. Lo hacemos por nosotros y por esa gente que nos ha dado tanto en estos años.

Dec

21

Madrid

Sala Joy Eslava

14:02

21/12/2014 - 02:02 PM21/12/2014 - 02:02 PMEurope/ParisD'Nash en conciertoJavi (D’Nash): “Nos decían que las boyband estaban acabadas. Me río yo de eso ahora”Sala Joy EslavaLos40esENTRADAS

Mucha gente nos pregunta si volvemos a grabar, si hemos vuelto de verdad. Lo cierto es que el gusanillo pica y bastante. Además en nuestro Twitter (@dnashoficial) estamos recibiendo muchas muestras de cariño que no vivimos en nuestro día, no existían jeje.

La verdad es que no sabemos, si alguien nos propone algo muy tentador… ¡Tampoco somos tontos! Estaríamos encantados. Pero, ahora mismo, todo esto está organizado por nosotros y lo que queremos es disfrutar el día 21 en Joy Eslava.

Seréis conscientes de que en todo este tiempo fuera de la escena mucha gente se habrá olvidado de vosotros. ¿Cómo haréis para volver a captar la atención de vuestro público?

Somos totalmente conscientes de que mucha gente se habrá olvidado y otra mucha que nos quería en su día ahora tiene su trabajo, su pareja e incluso hijos y esto cambia todo jeje. No vamos a negar que nos aterroriza el hecho de que no venga la gente a vernos el día 21 pero bueno, esperemos que sólo sea un miedo jeje.

Lo que tenemos que intentar no es más que hacer buena música, ser nosotros mismos, que en su día nos funcionó, y cuidar mucho todos los detalles porque nos dirigimos a un público determinado y está bastante copado ahora mismo. No somos ningunos flipados, tenemos claro que no queremos perseguir un imposible y solo nos queremos dejar llevar si la corriente nos lleva.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad