Especial
Jibo, el robot que enterrará a Siri
Amigo, madre, asistente y smartphone, entre otras muchas cosas. Así es el primer robot familiar.
Jibo es la quintaesencia de la robótica y la inteligencia artificial. Un aparatito que toma vídeos, fotos, te hace compañía, resuelve tus dudas, puede leerle cuentos a los niños o encender las luces de tu casa al oirte abrir la puerta. Y es que Jibo está pensado para ayudar a las familias en casa y ser uno más.
Aunque su diseño es sumamente sencillo (parece una lamparilla), no podemos dejarnos engañar por las apariencias ya que lo genial del gadget está en las múltiples funciones que alberga. Jibo, que consta de una pantalla de 5,7 pulgadas, no solo hace fotos o vídeos sino que también interactúa y reacciona reconociendo caras gracias a su cámara o recepcionando el sonido y respondiendo con naturalidad gracias sus micrófonos y altavoces integrados.
Jibo no solo da soluciones a nuestras consultas. También puede funcionar como asistente personal o hacerte compañía como un amigo. Para que nos quede más claro, en este vídeo su creadora, Cynthia Breazeal te cuentan cómo funciona y cómo puede integrarse en tu vida familar:
Jibo es sin duda la competencia directa de Siri o Cortana, los asistentes de voz de iPhone y Windows Phone respectivamente. La diferencia es que todo ese software va dentro de este pequeño robot que puede girar su cuerpo y ser controlado por WiFi a través de una app para el móvil.
Te recomendamos
En los últimos meses, el futuro de Jibo dependía de recaudar mediante crowdfunding 100.000 dólares para su desarrollo y comercialización. Una cifra que ha rebasado con creces, alcanzando más de 2 millones de dólares. Hoy ya es una realidad y parece que podría llegar a nuestras casas antes de lo que creemos.
Nosotros ya nos hemos prendado de este robot tan simpático. Su reducido tamaño, sus movimientos, sus jiboticones y su voz pizpireta dan, básicamente, ganazas de abrazarlo todo el rato.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.