La Trinidad, el cómic de la semana

Hora de visitar la tienda para aumentar nuestra colección

No dejamos que pase una semana sin soltar una recomendación dentro de mundo de la viñeta. Llevamos ya meses haciéndolo y vuestra estantería va perdiendo espacio y archivando páginas y páginas de calidad. Esta semana os presentamos al tándem más famoso del universo DC; al que más tarde o más temprano todos iremos a ver al cine.

Superman, Batman y Wonder Woman. Esa es La Trinidad. Muchas historias han unido a estos tres caracteres tan diferentes, pero pocas presentan sus personalidad con tanta gracia como la que hoy tratamos.

La Trinidad de Matt Wagner presenta por primera vez a los tres personajes entre sí para luchar contra una amenaza global que perpetra el eco-terrorista Rhas Al Gul; pensando en como servir al planeta tierra pero siempre con un enfoque demasiado retorcido. Para llevar a cabo su plan, despertará a Bizarro, la creación "anti-Superman" de Lex Luthor que permanece congelado en algún lugar del polo debido a lo poco predecible de su carácter.

Batman y Superman, ya conocidos, saludaran por primera vez y con muy distinta reacción a la guerrera del planeta amazona, Wonder Woman. Y hablamos de esa distinta reacción porque una de las principales virtudes de este cómic es la versatilidad que implica tener tres narradores (los tres protas) y lo que invierte en presentar y enfrentar esas tres personalidades.

Superman es ese buenazo que quiere paz en la tierra y buen rollo en el grupo; Batman trabaja solo, busca neutralizar las amenazas a cualquier precio y no confía en nada ni en nadie; y Wonder Woman se rige por un código de guerreras que parece sacado de otra línea temporal y, por supuesto, no tendrá fácil relacionarse con el alienígena y el hombre atormentado que son Batman y Superman.

Por lo que mucho más interesante que la historia será ponerse en medio de una discusión entre Batman y Wonder Woman o ver como Superman intenta excusar la actitud de su compañero. La Trinidad se disfruta mucho más leído como un cómic de personajes en lugar de plantearlo como una historia de acción; a ese nivel puede resultar algo más lineal y clásico, dentro del género super-heroico.

Matt Wagner es un artista que ha invertido gran parte de su ser en el personaje de Batman, por lo que estas páginas son motivo de profundo respeto por parte de cualquier lector que conozca un poco este mundillo y de agradecimiento por la rareza de encontrar la firma de Wagner junto al personaje de Superman, por ejemplo. Su dibujo es correcto con acentos graciosos cuando son necesarios.Muy disfrutable.

ECC Ediciones recopila los tres números originales de Trinity en este tomo de formato tapa dura y excelente acabado.