La canción que sacó del armario a Sam Smith

Te descubrimos las claves de su ya mítico Leave your lover

La carrera de Sam Smith ha sido corta pero muy, muy intensa. El mundo se enamoró de su preciosa voz en el hit de Naughty Boy La, la, la, y su primer álbum, In the lonely hour, lo convirtió en una superestrella internacional gracias al éxito de su single Stay with me. Sin embargo, en el disco hay otra canción más importante a nivel personal para el artista. Nos referimos, cómo no, a Leave your lover.

Composición

Uno de los elementos a los que Sam vuelve una y otra vez en sus canciones es el del amor no correspondido, y de eso trata esta canción. Así de franco lo explicaba en una entrevista: "Leave your lover trata sobre esa emoción en toda su crudeza. Cuando sufro de desamor, en lugar de intentar identificarme con canciones de otros artistas prefiero tomar ese sentimiento y convertirlo en música".

Su valiente videoclip

Salvando honrosas excepciones como Ricky Martin, Frank Ocean o George Michael, pocos artistas homosexuales se atreven a salir del armario. Y hasta ahora ninguno lo había hecho a través de un videoclip. El vídeo de Leave your lover nos muestra al cantante metido en difícil triángulo amoroso, haciéndonos creer que el objeto de su deseo es la chica, interpretada por su amiga Daisy Lowe, para luego descubrir que en realidad está enamorado del chico.

Basada en hechos reales

Como era de esperar, las preferencias sexuales de Sam se convirtieron en uno de los temas preferidos de sus entrevistadores, y uno de ellos logró hacerle hablar sobre el hombre que le inspiró esta canción: "Es difícil de explicar, pero no, él no es gay. Nunca pasó nada entre nosotros, él me quiere pero no de esa manera. Cuando llegué al estudio tenía el corazón roto y quería dedicarle una canción. Se lo dije antes de que saliera el disco y fue muy bonito, me ayudó a cerrar ese capítulo."