Regreso al futuro

Hacemos un repaso por algunas de las canciones que han vuelto del pasado de la mano de Dj's y artistas del momento

A veces encendemos la radio y escuchamos por primera vez un temazo que nos recorre el sistema nervioso y nos pone a bailar como locos. Siendo realistas, esto pasa a menudo; lo que no suele pasar es que ese temazo haya venido de un pasado muy lejano para conquistar a otra generación como ya lo hizo entonces. 

Hacemos un repaso de algunos de los oldies que un día conquistaron a nuestros padres/abuelos y que vuelven para iluminar a una nueva generación:

Wicked Game de Chris Isaak (1989) todo un éxito de los 80's que ha vuelto de la mano de los alemanes Parra For Curva con Anna Naklab y que está escalando puestos en las listas de Australia, Francia, UK, Bélgica y Holanda.

 The Time Of My Life de Frake Previte (1981) y magistralmente interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes para la banda sonora de la película Dirty Dancing.

En 2010, The Black Eyed Peas la utilizan para lanzar The Time (Dirty Beat) e inundar todas las radios del planeta.

On The Floor es el nombre que le pone Pitbull y su recurrente compañera de escenarios Jennifer López al tema que lanzaron en 2011 y que contiene estrofas de la mítica Lambada; un ritmo creado en Brasil en la década de los 70's.

Day-O más conocida como The Banana Boat Song es un mento tradicional jamaicano que populariza Harry Belafonte en 1956 y que aparece en la película de Tim Burton Beetlejuice (1988). La rescata el rey de las pistas de baile Jason Derulo con Don't Wanna Go Home en 2011.

Acabamos con una que nos ha provocado más de un dolor de pies este verano. Shot Me Down es el temazo que David Guetta ha rescatado del pasado, más concretamente de 1966. La divísima Cher y su marido Sonny Bono produjeron un éxito que reventó las radios de Estados Unidos y Reino Unido.