los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    The Walking Dead, el cómic de la semana

    Como cada 7 días, os ofrecemos nuestra recomendación para aumentar la colección

    Cuando las páginas son buenas, poco tarda en plasmarse la idea sobre el celuloide. Si el cine queda lejos, siempre tenemos el formato episódico bien a mano, cuya calidad ha ido creciendo sin freno durante los últimos años. A día de hoy, muchos de vosotros estaréis ya enganchados a la serie basada en la obra de Robert Kirkman, que bien puede valernos como ejemplo perfecto de la valía del tebeo para contar buenas historias como The Walking Dead.

    Historia

    Todo comienza con Rick Grimes, un policía herido de bala en servicio junto a su compañero Shane, que despierta del coma en el hospital. Sorprendido por no ver a nadie, empieza a buscar gente, descubriendo un rastro de cadáveres y un grupo de lo que parecen muertos vivientes. No sin dificultad, un aterrado Rick consigue escapar del hospital y marcha en búsqueda de su esposa Lori y su hijo Carl.

    Viendo el panorama de desolación y saqueo al llegar a su casa, Rick recibe noticias de lo sucedido a través de Morgan, que estaba ocupando la casa de uno de sus vecinos en compañía de su hijo. Sin saber que ha causado este apocalipsis zombie, pero alertado de huida en masa de la gente hacia las grandes ciudades, Rick pone rumbo a Atlanta, donde Lori tenía familia, en pos de encontrar a su mujer y su hijo.

    Por suerte para Rick, encontrará a su familia y a un grupo de supervivientes a las afueras de la ciudad, protegidos durante este tiempo por su compañero Shane, que los puso a salvo. Este grupo ha ido sobreviviendo a base de peligrosas incursiones en la ciudad para encontrar víveres de Glenn, otro de los tantos personajes que iremos conociendo. A partir de aquí empieza una historia de supervivencia y superación, de la que Rick acabará convirtiéndose en único líder de confianza, capaz de tomar las decisiones más difíciles por el bien de los demás, no sin algunas pérdidas humanas por el camino.

    Con la salvación en la mente, el grupo iniciará un viaje que les llevará a una granja habitada por una familia que guarda más de un secreto, pero no será hasta que deban escapar de ella que encontrarán el primer gran bastión de la historia, la cárcel. Un lugar en el que establecerse y desde el cual iniciar una nueva vida con cierta seguridad. No sin peligros, pues la cárcel no solo alberga "caminantes", y si una cosa nos deja clara The Walking Dead es que llega un punto en que es más difícil lidiar con los vivos que con los muertos, porque siempre hay gente que quiere aprovecharse de una situación desesperada.

    Ilustración

    Mucho ha llovido desde el inicio de la historia y el grupo central de supervivientes ha ido cambiando bastante, siguiendo la máxima que suele cumplirse en este tipo de tragedias ("no te encariñes de nadie") si bien hay un puñado de personajes que se nos hace difícil pensar que puedan morir, estando Rick entre ellos. El comic aguanta desde 2003 a ritmo mensual y según su creador, Robert Kirkman, hay Walking Dead para rato. Además, el acertadísimo blanco y negro del inseparable Charlie Adlard parece haber encontrado su zona de confort entre tanto muerto viviente; esta es una de esas series que cuesta imaginarse coloreada... sus razones tendrán

    La lectura es amena, no es casquería gratuita, las tramas personales y la relación entre los supervivientes cobra muchas veces más importancia que la amenaza zombie. De hecho, hay capítulos enteros en los que estos no serán ni nombrados para centrarse más en el lado humano de la tragedia que en lo paranormal de lo ocurrido.

    El cómic, en España

    Si siempre has sentido curiosidad por el género de terror y nunca te has decidido, The Walking Dead tiene una historia atrayente y un elenco de personajes que la hacen muy recomendable para el público adulto, y, como siempre en estos casos, si puede ser en formato tomo tapa dura mucho mejor. Para ello, Planeta Comic se ha puesto a recopilar tebeos a buen ritmo y ha colocado en las estanterías de las tiendas los cinco primeros volúmenes del que posiblemente sea uno de los mejores regalos de navidad del 2014.

    Así que, si buscas lectura, o sabes de alguien que la busque, apuesta a caballo ganador comprando el primer tomo de Walking Dead.


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?