Xuso Jones: “Ya no te puedes sacar un moco por la calle pero lo llevo muy bien”

El murciano nos da las 5 claves de su gran cambio: canta en castellano, hace música romántica y ha cambiado las gorras por las americanas

Tiene 25 años pero la cabeza muy bien amueblada. Su padre le ha repetido siempre “haz de día lo que te deje dormir por la noche” y eso es lo que hace, por eso duerme, como él dice, “con la pierna estirada”. Y eso ha influido en su carácter optimista, “parece que vivo en los mundos de Yupi pero soy así de positivo”, asegura Xuso Jones. Es feliz y eso es lo que intenta transmitir con sus canciones.

Además de la música, en los últimos tiempos la tele le ha mantenido muy ocupado, de hecho, nos hemos reído, y mucho, con sus imitaciones, “a mí, Tu cara me suena me daba vida, no iba a trabajar ni a pasarlo mal, para mí era pura diversión”, admite. Precisamente la tele ha sido una de las culpables de su cambio de imagen, “yo en mi casa me veía enorme”, explica, eso le ha llevado a cuidarse, “nada de aceites, nada de fritos, me estoy cuidando muchísimo, cinco comidas al día, con un nutricionista, yo no lo estoy haciendo por mi cuenta”. Ya tiene nuevos proyectos en marcha, así que, le volveremos a ver en la tele.

Eso no significa que deje la música. De hecho, acaba de publicar un nuevo single, Todo lo que tengo, que nos avanza el gran cambio que se avecina. Para empezar, por primera vez, canta en castellano y no nos va a hacer bailar sino enamorarnos. Ha optado por la autoedición y se ha puesto al frente de su proyecto, ha dirigido, incluso, el vídeo que podremos ver en enero, “vais a ver una locura, una pájara mental que a mí se me ocurrió”, explica y asegura que nos vamos a quedar impactados porque se le ha ido la olla, “hasta el punto de meterme dentro de un océano sin nada”, eso sí, lo de ‘sin nada’ no es literal.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Pero que nadie se asuste porque no ha dejado la música para bailar y las habrá en su disco que lanzará el próximo febrero, “lo considero un acierto total porque me gusta tanto lo que estoy haciendo que para mí es un acierto y espero que a la gente le guste”.

Aunque tiene otras formas de ganarse la vida, la música sigue siendo su prioridad y le ha dejado experiencias muy bonitas. “La semana pasada se me acercó un hombre de 80 años y me preguntó si era Xuso Jones y cuando le dije que sí se me puso a llorar porque enterró el día antes a su mujer que era super fan mío y me veía en el programa y tenía la teoría de que este encuentro lo había creado su mujer desde el cielo”. Esas cosas son las que le llenan y las que le motivan para seguir haciendo lo que le gusta.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "