Xuso Jones: “Ya no te puedes sacar un moco por la calle pero lo llevo muy bien”

El murciano nos da las 5 claves de su gran cambio: canta en castellano, hace música romántica y ha cambiado las gorras por las americanas

Tiene 25 años pero la cabeza muy bien amueblada. Su padre le ha repetido siempre “haz de día lo que te deje dormir por la noche” y eso es lo que hace, por eso duerme, como él dice, “con la pierna estirada”. Y eso ha influido en su carácter optimista, “parece que vivo en los mundos de Yupi pero soy así de positivo”, asegura Xuso Jones. Es feliz y eso es lo que intenta transmitir con sus canciones.

Además de la música, en los últimos tiempos la tele le ha mantenido muy ocupado, de hecho, nos hemos reído, y mucho, con sus imitaciones, “a mí, Tu cara me suena me daba vida, no iba a trabajar ni a pasarlo mal, para mí era pura diversión”, admite. Precisamente la tele ha sido una de las culpables de su cambio de imagen, “yo en mi casa me veía enorme”, explica, eso le ha llevado a cuidarse, “nada de aceites, nada de fritos, me estoy cuidando muchísimo, cinco comidas al día, con un nutricionista, yo no lo estoy haciendo por mi cuenta”. Ya tiene nuevos proyectos en marcha, así que, le volveremos a ver en la tele.

Eso no significa que deje la música. De hecho, acaba de publicar un nuevo single, Todo lo que tengo, que nos avanza el gran cambio que se avecina. Para empezar, por primera vez, canta en castellano y no nos va a hacer bailar sino enamorarnos. Ha optado por la autoedición y se ha puesto al frente de su proyecto, ha dirigido, incluso, el vídeo que podremos ver en enero, “vais a ver una locura, una pájara mental que a mí se me ocurrió”, explica y asegura que nos vamos a quedar impactados porque se le ha ido la olla, “hasta el punto de meterme dentro de un océano sin nada”, eso sí, lo de ‘sin nada’ no es literal.

Pero que nadie se asuste porque no ha dejado la música para bailar y las habrá en su disco que lanzará el próximo febrero, “lo considero un acierto total porque me gusta tanto lo que estoy haciendo que para mí es un acierto y espero que a la gente le guste”.

Aunque tiene otras formas de ganarse la vida, la música sigue siendo su prioridad y le ha dejado experiencias muy bonitas. “La semana pasada se me acercó un hombre de 80 años y me preguntó si era Xuso Jones y cuando le dije que sí se me puso a llorar porque enterró el día antes a su mujer que era super fan mío y me veía en el programa y tenía la teoría de que este encuentro lo había creado su mujer desde el cielo”. Esas cosas son las que le llenan y las que le motivan para seguir haciendo lo que le gusta.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad