Álex de la Iglesia, por partida doble en 2015

El director de Las Brujas de Zugarramurdi tiene dos enormes proyectos

Tras el éxito tanto comercial como a nivel de crítica de Las Brujas de Zugarramurdi, el director más gamberro del cine actual prepara dos peliculones para 2015. Álex de la Iglesia se encuentra ultimando los detalles de una comedia en su tónica habitual, Mi Gran Noche, y un thriller, El Bar, que se rodará en una única localización que no podía ser otra que un bar. Ambos rodajes comenzarán en 2015.

Así lo ha confirmado el propio director en una clase magistral en el pasado Festival de Cine de Marrakech, a donde se desplazó para hablar de su trayectoria y de los proyectos que han marcado su carrera. Allí habló de Mi Gran Noche, una película que contará la historia de un figurante en una gala de Nochevieja que no puede abandonar la grabación a pesar de encontrarse su madre gravemente enferma. Para poder cumplir son su obligación, el protagonista se llevará a su madre a la grabación dando lugar a un montón de disparatadas situaciones.

El Bar, por su lado, narrará cómo una serie de personas de lo más variopintas se verán acorralados en un bar por un francotirador que les impide salir del establecimiento. Ante la presión y el miedo a que sus vidas terminen de una manera nada deseada los protagonistas comenzarán a desgranar sus más oscuros secretos entre las cuatro paredes que dan nombre al film. La película empezará a rodarse después del verano en una localización todavía por determinar.