Peter Jackson, un director épico

El neozelandés hace patria en cada una de sus producciones

El director Peter Jackson ha conseguido labrarse una carrera de lo más consistente, cosa extraña en los tiempos que corren. Su inmersión en el universo Tolkien, del que ha adaptado a la gran pantalla la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit (también en formato de tres películas) le ha servido para ser uno de los directores más respetados pero su carrera comenzó mucho antes.

Criaturas Celestiales fue la primera cinta que le sirvió para ganarse el respeto de crítica y compañeros de profesión. Una jovencísima Kate Winslet protagonizaba esta cinta en la que también aparecen monstruos, lo que parece ser una constante en la filmografía del neozelandés. En ella Jackson hace tanto de director como de guionista y productor, lo que también es otra máxima a lo largo de su carrera. El director gusta de controlar todo en aquellas producciones en las que se embarca.

Mención aparte merece Braindead, una gamberrada gore que el director dirigió cuando no era tan conocido. El título en castellano fue Tu madre se ha comido a mi perro, lo que deja bastante claro por dónde van los tiros en esta producción muy divertida y sangrienta.

Peter Jackson puede presumir de haberse alzado con tres premios Oscar, un Globo de Oro y un premio Bafta entre muchos otros galardones. Los figurines dorados los consiguió gracias a la tercera parte de El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey, una de sus películas más aclamadas. Ahora, una vez cerrada su incursión en el mundo de Tolkien, el director prepara la nueva película de Tintín, en la que vuelve a involucrarse como director y guionista de la misma.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?