18 curiosidades sobre Los Simpson

Se celebran 25 años del nacimiento de serie de dibujos animados más famosa

Cómo pasa el tiempo… Un 17 de diciembre de 1989, la cadena Fox emitía el primer episodio de la que se convertiría en la serie de dibujos animados más famosa y más premiada de todos los tiempos: The Simpsons (en España, Los Simpson).

Tras muchísimos récords, tras más de 560 episodios, con 26 temporadas… Lo que sí tenemos claro es que con Los Simpson nos hemos reído y hemos podido compartir con nuestros amigos y hermanos espectaculares momentos de la serie… porque, ¿quién no la ha visto nunca? ¿Quién no conoce a Homert o Bart?

Para celebrar estos 25 años, hemos recopilados 18 curiosidades que quizá desconozcas. Por ejemplo, la serie no nació ese 17 de diciembre de 1989, sino que lo hizo en 1987, dentro de un programa llamado El Show de Tracey Ullman donde se llegaron a emitir casi 48 cortos con estos personajes como protagonistas. Sería ya en ese 17 de diciembre de 1989 cuando esta amarilla familia comenzase su andadura en solitario…

1# Los nombres de la familia Simpson corresponden a nombres reales de la familia de Matt Groening, creador de la serie de Fox. Homer recibe el mismo nombre que el padre de Matt Groening, Marge es un guiño al nombre de su madre, Margaret, y las dos hermanas de Matt (Lisa y Maggie) dan origen a las dos niñas de la familia Simpson. Para Bart, Groening jugó con la palabra "brat" ("mocoso") y con el nombre de su hermano mayor, Mark.

2# El personaje de Bart, en realidad, se inspira (tal y como declaró su creador en una entrevista) en la propia infancia de Matt Groening. El del abusón Nelson lo creó pensando en otro chico que se metía con él cuando era crío. Sobre Bart: su pelo siempre tiene nueve puntas.

3# Si miramos el pelo de Homer de la nuca que sobresale por encima de la oreja y la propia oreja , veremos que son una M (el pelo) y una G (la oreja) correspondientes a las iniciales de su creador, Matt Groening.

4# Los Simpson poseen el récord de ser la serie con más estrellas invitadas a lo largo de sus 26 temporadas. Entre ellas, todo tipo de famosos, incluso el tenor español Plácido Domingo: Stephen Hawking, Paul McCartney, George Bush, Bill Clinton, Andre Agassi, Queen, Rolling Stones,The Who, Britney Spears, Lady Gaga, Justin Bieber, Elton John, las hermanas Williams, Messi, Lebron James, Cristiano Ronaldo, Mel Gibson, Meryl Streep, Chuck Norris…

5# Hay otras celebs que no han queridos salir en la serie animada. No es coña: Bruce Springsteen, Tom Cruise, Bon Dylan, Bruce Willis, Bon Jovi o la actriz Demi Moore rechazaron poner su voz a sus réplicas simpsonizadas.

6# Michael Jackson nunca cantó en Los Simpson. En el episodio 'Stark Ravin Dad' de la temporada 3, un hombre blanco y grandote decía que era Michael Jackson (Homer le cree porque no sabe quién es Michael Jackson). Este hombre terminará componiendo una canción para el cumpleaños de Lisa ('Happy Birthday Lisa'). Resulta que esa canción fue compuesta por el Michael Jackson original, la estrella del pop que aceptó la invitación para doblar a ese personaje (que resultó llamarse luego Leon Kompowsky) y cantar la canción que él mismo había compuesto. Sin embargo, Sony prohibió a Jackson su participación y el artista cedió su composición y buscó al cantante que se encargaría de poner su voz en ese episodio, Kipp Lennon. Éste también cantó unos segundos de el exitazo 'Billy Jean'.

7# Todos en los Simpson, salvo Marge y Maggie, tienen segundo nombre: Homer: Jay; Bart: Jo-Jo; Lisa: Marie; el abuelo Abe: Jebediah; la abuela Mona: se desconoce, pero su inicial es J.

8# Solo el personaje de Dios tiene 5 dedos en cada mano, los demás suelen tener 4 dedos. Además, casi todos los personajes de la serie son zurdos (como su creador) y sin cejas (hay excepciones como la de Milhouse o Smithers)

9# La primera vez que apareció Smithers en la serie era negro y con el pelo azul!!! Que en su segunda aparición ya pasase a ser de color amarillo se debe a que al principio, por un error técnico, salió negro. Matt Gronening ha explicado que no pudieron cambiarlo y tuvo que salir así en pantalla. Además, no gustaba que el personaje que hacía de sirviente del rico Señor Burns fuese negro por las connotaciones racistas que esto podía tener.

10# Los Simpson son de Springfield, vale. ¿Existe esta ciudad? No, es ficticia. Pero sí que existen en EEUU casi 20 ciudades que se llaman así. Matt Groening puso ese nombre porque uno de esas Spingfield está cerca de la ciudad donde se crió él, Portland.

11# De hecho, la casa de la familia Simpson se encuentra en la misma dirección que la casa donde Groening se crió de niño en Portland: Evergreen Terrace 742. Aunque el número de la puerta ha cambiado en distintas ocasiones (59, 74, 94, 555, 632, 717, 723, 743, 763 y 1094) por motivos tan variopintos como que Homer pinta el número en el buzón y se le olvida añadir el 2 final.

12# Curiosidades de la cabecera:

- Cambia de duración en cada capítulo, se adapta al tiempo del episodio: puede durar 5 segundos o 50.

- Cuando vemos al bebé Maggie pasando por el escáner de un supermercado; el precio que aparece en la caja registradora es de 847,63 dólares y se refiere al coste mensual medio que suponía criar a un niño en 1989

- La frase que Bart escribe en la pizarra como castigo cambia en cada apertura

- La música de la cabecera está creada por Danny Elfman. Tardó solo 2 días en componerla.

13# El color de la piel de los personajes es el amarillo, concretamente el amarillo con el siguiente código: RGB 255 / 217 / 15. Hay diversas teorías no oficiales sobre por qué Groenning dibujó con este color a sus personajes. Se habla de que el amarillo, y especialmente ese, era el color más barato. También se dice que llama más la atención del espectador que está haciendo zapping y que Groening hizo sus primeros bocetos de los personaje sobre un papel de color amarillo.

14# En un episodio pudimos conocer el mail de Homer: chunkylover53@aol.com. Esta dirección fue previamente registrada por Matt Selman, uno de los productores, que acabaría respondiendo mails a todos los fans que probaron a enviar un correo a dicha dirección. Finalmente, Selman se vio desbordado ante tal avalancha de mails y dejó inactiva la cuenta.

15# El creador de Los Simpson, Matt Groenning ha aparecido en varias ocasiones en la serie y siempre lo muestran como un hombre loco y alcohólico.

16# Los Simpson han hecho diferentes referencias a España, sus costumbres o su historia. Desde la aparición de Plácido Domingo, hasta una apertura en la que la familia aparece corriendo un encierro de San Fermín. En otro episodio, Homer visita Barcelona con su amigo de correspondencia. También aparecen diferentes referencias a las corridas de toros. En el especial de 'Los Simpson' con motivo del Mundial de Brasil, un jugador de la Selección Española intenta comprar al árbitro.

17# El sonido del chupete de Maggie está grabado por el propio Matt Gorening.

18# En los países árabes en los que se emite esta serie, se hace con algunas adaptaciones, por ejemplo: Homer (que se llama Omar Shamshoon) bebe refrescos en lugar de cerveza y todas las escenas del bar de Moe son eliminadas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad