¿Por qué ha ganado Paula Gran Hermano 15?

Analizamos la victoria de la catalana tras el final del reality

Gran Hermano 15 ya ha llegado a su fin, para tristeza de sus fans y alivio de sus detractores (este programa provoca emociones encontradas), y lo ha hecho con la victoria de Paula (20 añitos), una de las concursantes más queridas y odiadas de esta edición.

Eso sí, su victoria ha sido aplastante, ya que la "hawaiana" reunió el 70,9% de los votos de los telespectadores de Gran Hermano en una final que fue todo un éxito de audiencia: 3.467.000 de espectadores y un 27,7% de cuota de pantalla.

¿Pero por qué ha ganado Paula? Analizamos algunas de las claves de su victoria:

- No ha pasado desapercibida en ningún momento

Esto es algo fundamental en Gran Hermano. Si quieres llegar lejos dentro de la casa, no llames la atención. Si quieres ganar, que todo el mundo sepa quién eres, cómo eres, con quién te gustaría enrollarte y protagoniza broncas. Es imposible que nadie gane un reality si no se ha grajeado durante su emisión el amor y el odio de parte de la audiencia, su grupo de fans y su grupo de haters…

- Relación amorosa dentro de la casa

Para lograr esto que os he comentado en el punto anterior es bastante útil mantener un affair dentro de la casa con algunos de los participantes. Es una de las señas de identidad de Gran Hermano. Esto también provocará que te aparezcan una legión de seguidores y de detractores, que al final se traducirá en que, gala tras gala, serás uno de los grandes protagonistas de la edición.

- Paula, del primer beso a la primera víctima

Paula pasó de ser la protagonista junto a Omar del primer rollo en la casa de Gran Hermano 15. Eran el vivo ejemplo del amor. Faltaba Cupido lanzando sus flechas… pero todo acabó volando por los aires cuando la dirección del programa invitó a entrar como concursante a Lucía, ex de Omar, y estos -tras un frío recibimiento- retomaron su relación humillando a Paula que quedó delante de toda España como la nueva gran víctima.

- Omar, cada vez más polémico

De esta manera, Omar y Lucía se convirtieron en los grandes enemigos de Paula -y viceversa- para la audiencia de Gran Hermano 15. De tal forma que, cuanto más polémico era Omar y cuanto más las liaba… mejor era la imagen de Paula. La torpeza de Omar y todas las polémicas que ha tenido dentro de la casa solo han beneficiado a Paula que, sin mover un dedo su imagen mejoraba programa tras programa.

- Varias nominaciones

Paula ha sido la concursante que más veces ha estado nominada para abandonar la casa en esta decimoquinta edición de Gran Hermano. El hecho de estarlo y de salir airosa semana tras semana ya daba una pista de la protección que le brindaba el público del reality: siempre la salvaba… y en la final, pues ganó.

- ¿Era la preferida de la dirección de Gran Hermano?

Mucho se ha hablado de que si "timo", de "tongo", de que si "manipulación"… en redes sociales ha sido bastantes los fans del programa (hoy es TT #TongoGh15) que se han quejado que desde la dirección del reality de Telecinco se estaba beneficiando a Paula con vídeos a su favor, dándole siempre protagonismos… ¿Hay manipulación en favor de alguien? No, los votos son los que son y están escrudiñados ante notario.

Lo que sí ocurre es que en Gran Hermano como en cualquier programa de televisión, se le da más bola a lo que más audiencia atraiga… y en este caso, todo lo relacionado con Paula creaba más morbillo que otras historias que ocurrían en la casa. Lo que quiere cualquier programa de televisión es audiencia, independientemente de que gane uno u otro.