Especial
Caballero Luna: De entre los muertos, el cómic de la semana
Una recomendación más para que completéis vuestra colección
Hay super-héroes que conoce todo el mundo, esos que no necesitan presentación; y luego está esa segunda fila dentro de la alineación de cada casa que, en muchas ocasiones, alberga disfraces y personalidades más atractivas incluso que la primera. Para presentar una de esas caras estamos hoy aquí: Caballero Luna De entre los muertos.
Muchas han sido las buenas historias de este esquizofrénico vigilante; pero el inicio de una nueva etapa es siempre el mejor momento para iniciarse con un personaje. Ex mercenario, asesinado por sus compañeros a los pies de una estatúa del dios egipcio Khonshu, volvió a la vida para tomarse la justicia por su mano, aunque en esta nueva etapa también considera la colaboración ciudadana.
El caso es que Caballero Luna sufre una especie de disociación de personalidad que le convierte en dos personas diferentes. Por un lado tenemos al Sr.Luna; un "ciudadano preocupado", vestido con un elegante traje blanco y tapando su cara con una máscara, que tiene a bien servir junto a la justicia; por otra El Caballero Luna, un vigilante falto de interés por la ley, que mantiene las calles de Nueva York limpias sin importar los medios que tenga que utilizar.
La combinación de estas dos formas de justicia para el mismo personaje son algo nuevo en este séptimo volumen (así llaman en Marvel a los reinicios) y podemos aseguraros que enriquece mucho la lectura y nos deja siempre con ganas de más.
Warren Ellis ha sido siempre y es uno de los más grandes guionistas de cómics que ha dado esta generación. En su haber tiene guiones impecable como el de Planetary, Transmetropolitan o los primeros números de Authority (de los que esperamos no tardar mucho en hablar). Declan Shalvey tiene menos carrera, pero su forma de narrar habla de él por sí sola; permitiéndose un capítulo entero para sí en exclusiva, dejando el texto olvidado por completo. Lápices de corte realista y un entintado agresivo que carga de fuerza cada viñeta. Afortunadamente, podemos decir sin miedo que no hay nada en este primer volumen de Caballero Luna que no nos haya gustado.
Tenía ganas de que Panini lanzara al mercado algo del personaje para poder sacarlo a la luz en nuestras recomendaciones; uno de mis favoritos y nunca tan atendido como merecería. Si disfrutas de un oscuro cazador en la noche como pueda ser Batman, ¿Qué puede salir mal en un cazador de la noche que se viste de blanco para que le vean llegar? Hazte con este tomo y verás como no decepciona.