El churro de Belén Esteban

La princesa del pueblo no deleita con otra más de sus virtudes

¡Ay que se le ha caído el churro a Belén Esteban! Que no nos hemos vuelto locos, que lo de Belén y los churros va en serio.

Este lunes la diva más humana de Telecinco se ha puesto el delantal y se ha ido hasta la cocina de Robin Food, el espacio de cocina diario al frente del cual está el cocinero David de Jorge, un crack en los fogones y delante de las cámaras.

Belén ha ido a chuparse los dedos y a darnos envidia a todos… porque junto a David de Jorge (y luego más tarde junto a otro reputadísimo cocinero, Martín Berasategui) se ha puesto a hacer chocolate con churros. La cosa es que Belén tenía que ayudar a hacer el chocolate y los churros… y ahí no ha estado tan fina…

Aunque la elaboración de los churros es sencilla y requiere de pocos ingredientes (harina, aceite, agua y sal), Belén ha prestado atención como si fuera la mejor alumna de la clase y se sorprendía de cómo se iba produciendo el proceso "¡Es increíble, cómo se hace la masa!", "¡Fíjate cómo se está quedando!". La madrileña ha disfrutado como una niña.

Conversando mientras cocinaban, David le ha preguntado a Belén qué le gustaba comer cuando era pequeña: "Yo siempre he sido mucho de cuchara. Me gusta la fabada, los callos, de un buen cocido con el tocino, el chorizo… La cocina moderna me gusta, pero me gusta más lo de siempre".

También ha confesado que le gusta comer fuera de casa "cuando tengo ocasión, casi todos los fines de semana, me gusta irme con mi familia, con mi chico, con mi hija y disfrutamos mucho comiendo".

Otro de los placeres culpables de la madrileña es el pan con un chorrito de aceite de oliva "buenísimo" y lo ha recomendado para desayunar añadiéndole un poco de tomate… ¡Qué glotona!

Belén se lo ha pasado pipa. Mucho más cuando después de hacer los churros (alguno se le ha caído en su intento de convertir la masa en churro) ha llegado Martín Berasategui y ha preparado un chocolate blanco, con nata y polvo de cacao que quitaba el sentido.

Ya sabéis, emulad a Belén Esteban y poneos el delantal para hacer unos churritos: si ella ha podido, vosotros también. Y como ha recordado ella en el programa: "¡comer es un placer!"