Xuso Jones: “No he hecho muchas locuras románticas… de momento”

Hablamos con el murciano de chicas, de su paso por la tele, de sus extrañas amistades, del pequeño Nicolás…

Xuso Jones acaba de sorprender a sus seguidores con un giro en su forma de expresarse a través de la música. Ha dejado aparcada la música para bailar para presentarnos un single más calmado que nos recuerda a los mejores crooners de la música latina. Él y un piano bastan para hacer llegar su mensaje de optimismo. Hoy le conocemos un poco mejor a través de sus 40 respuestas a todo tipo de temas.

40. ¿Cómo se siente uno antes de sacar un disco?

Estoy super ilusionado de que salga el disco, de que la gente lo escuche y estoy super contento de haber hecho todo el trabajo que hemos conseguido hacer. Ilusión total y nervios pero, sobre todo, ilusión.

39. ¿Cuál es el mayor cambio que has experimentado en el último año?

¿Gran cambio?, el independizarme hace dos años. Eso es un cambio. El cambio de madurez ha sido más bien una evolución, no ha sido muy drástico.

38. ¿Se hacen amigos en la profesión?

En la profesión se hacen amigos de verdad y se hacen colegas, como en todos lados, en realidad. Yo me he hecho muy buenos amigos y amigos que tú dices, ‘ostia, en la vida me hubiera imaginado que iba a ser tan amigo de esta persona’ y encima con edades tan distintas. Con María del Monte he congeniado super bien, somos super amigos, hablamos todas las semanas, es una cosa super extraña. ¿Quién me iba a decir a mí hace tres años que iba a ser tan amigo de ella?

37. Un momento de ‘tierra trágame’.

Alguna caída en algún concierto. Me río hasta de mí mismo. Te ríes, la gente se ríe y sales airoso de eso.

36. Lo que te han enseñado los niños.

Me han enseñado que hay que tener siempre un punto de inocencia y no juzgar a la gente tanto. Dar siempre una oportunidad a la gente.

35. Lo que nunca te pierdes en tv.

Me gusta mucho el Xplora y el Discovery Max, estoy todo el día con programas de ‘cómo se hizo’. Tampoco veo mucho la tele. Me gusta estar en la calle o estar con los amigos tocando la guitarra…

34. Tú que ahora sabes de minis, ¿Qué te parece el pequeño Nicolás?

El pequeño Nicolás me parece un crack. Están intentando hacer ver que ahora que nadie le conoce pero creo que ese niño tiene muchas armas bajo la gabardina. Es un chaval de 20 años que habla mejor que todo el mundo que yo conozco. Es un poco fantasmilla en la parte que es muy prepotente…bueno, a lo mejor no es que sea prepotente sino que se nos hace extraño ver a un niño de 20 años hablando así.

33. La imitación que te gustaría hacer que no has hecho.

Siempre lo he dicho, Michael Jackson. Pero lo hago en mi casa, en televisión nunca lo haría por respeto, es inimitable. No te puedes ni acercar un poco a lo que era.

32. La persona que te gustaría que te siguiera en twitter.

Rihanna. Ella es mi musa. Me encanta cómo canta, cómo se mueve, cómo es ella, no sé, me encanta.

31. La última hamburguesa que te has comido.

Madre mía… yo me tomo las hamburguesas pero sin pan. La hamburguesa magra, la cerdada, no. La gente se pensaba que por el vídeo del mcauto me pasaba el día allí, pero no.

30. Tu rincón favorito de Murcia.

La playa. Las playas de Murcia me encantan. También La Fuensanta, en la montaña, hay un convento, se ve toda Murcia e íbamos allí con los amigos por la noche, nos llevábamos unas pipas…

29. Algún arrebato romántico que hayas tenido.

No he hecho muchas locuras románticas… de momento.

28. El día en el que te diste cuenta de que eras famoso.

Cuando salí a la calle y todo el mundo te miraba, todo el mundo te paraba, todo el mundo quería una foto. No fue un día de repente que dijese, ‘ostia, soy famoso’…hasta hoy mismo, a veces me acuesto y me da un rollo filosófico de estos míos y pienso, ‘ostia, ¿quién soy?, ¿de dónde ha salido todo esto?’ No sabes ni cómo has llegado hasta ahí.

27. Un ritual del día a día.

Todas las mañanas cuando me despierto bebo un litro y medio de agua. Me dejo mi botella de agua ahí y por la mañana empiezo a darle tragos, me ducho, bebo, y cuando salgo de casa ya me he bebido un litro y medio.

26. Tu primera inversión.

En bolsa. No me he comprado un cochazo, no soy de comprar un rolex, no me voy de fiesta y me gasto 2000 euros... No despilfarro, lo que hago lo hago a conciencia porque sé que hoy estoy aquí y mañana no se sabe. He invertido en mis empresas. Intento tener cabeza.

25. El deporte que nunca has dejado de practicar.

Esquí. Ahora le he cogido miedo a romperme algo. El año pasado estaba en la tele y mis amigos se iban a esquiar pero no fui porque no podía ir a hacer el loco, porque yo si voy a esquiar voy a hacer el loco, y dije, ‘no, este año no puedo, tengo que actuar, la tele’, pero bueno, ya iré.

24. La actriz que te gustaría ver en uno de tus videoclips.

A mí me gustaría Jennifer Aniston, me encanta. Me encanta también Sandra Bullock pero mi favorita es Jennifer Aniston.

23. El mejor recuerdo navideño.

Hace 5 años nevó en la montaña de Murcia, yo vivo en la montaña. Recuerdo que mi madre entró en mi cuarto, eran las 7:30, y gritó ‘Jesús, Jesús, mira, mira’. Miré por la ventana y lo vi todo blanco. Salté de la cama, me puse la ropa de esquiar, llamé a mis amigos, cogí el coche, nos subimos más arriba con los trineos…eran las 9:30 de la mañana y enseguida desapareció la nieve.

22. El último consejo que te ha dado tu madre.

Que haga lo que me hace feliz, que siempre sea fiel a lo que me gusta y a lo que soy.

21. El momento más divertido con Ruth Lorenzo.

Uhhh, madre mía, qué grande mi Ruth Lorenzo. Hemos tenido tantos momentos divertidos. Yo diría, a lo mejor, una vez, ella no era conocida y yo empezaba a serlo, que estábamos en la plaza de Callao, sentados en el suelo, tomando un Starbacks y decíamos, ‘un día estaremos aquí en Madrid’ y mira.

20. Un objeto de decoración.

Las velas, me flipan las velas. Me regalas una vela y soy feliz. Tengo la casa llena de velas.

19. Una canción para un momento de bajón.

We found love, de Rihanna, la oigo y me vengo arriba. ¿Para qué me quiero martirizar con canciones para cortarme las venas?

18. Lo mejor para desconectar.

La playa, eso es lo mejor del mundo. Al principio lo pasé muy mal cuando vine a Madrid, sin playa, incluso me sangraba la nariz, tenía mareos… era el cambio.

17. Tu peor recuerdo escolar.

Cuando me pilló mi profesora Carmen Parejo, de historia. A mi amigo Carlos le pasaba mis exámenes de inglés porque yo sabía inglés y él hacía lo mismo con historia. Un día nos pilló y dije, ‘tierra, trágame’. Le dije a Carlos, ‘vamos a suspender pero tenemos que ir a disculparnos’. Fuimos y nos dijo, ‘no, si vuestra obligación es copiar y la mía pillaros’.

16. El mejor momento en Londres.

En Londres he tenido experiencias super chulas. Los paseos por el Big Ben mirando el río. Un viaje con mis amigas, de locura. Camdem Town me encanta. Un momento muy chulo que no me apunté pero mi hermano y mis amigos, sí, se compraron la equipación de chándal de entrenar del Real Madrid y otro se puso un traje de chaqueta. Iban como pringados y todo el mundo los miraba pensando que eran el equipo Sub 21 y les pedían autógrafos. La gente se lo creía. Qué risa.

15. Lo que no soportas en una chica.

Que esté todo el rato preocupándose por el pelo, los vestidos…

14. El regalo más extraño que te ha hecho un fan.

Ha habido cosas muy extrañas. Si pongo algo por twitter, al día siguiente viene alguien y me lo regala. Un día puse un anuncio de una bata manta y al siguiente concierto me trajeron una, la del anuncio.

13. Tu primer tatuaje.

Con 18 años, uno en el pie que pone Not alone, que es una canción de un grupo británico que para mí es como mi canción, ‘no estás solo’. Aunque estés mal, te falten los amigos, no tengas a nadie…siempre tienes que tenerte a ti mismo para autoaconsejarte. No estoy solo, me tengo a mí mismo.

12. Lo que tienes en común con Mónica Naranjo.

La misma guasa. Nos queremos y yo la idolatro. Me ha dado consejos muy grandes y es una grandísima artista y persona.

11. La canción tuya que más quebraderos de cabeza te ha dado.

Yo diría que es Todo lo que tengo. Nunca me ha pasado con ninguna. Me la pongo a todas horas, odio a escucharme a mí mismo y me la he estado poniendo siempre. A la hora de producirla ha habido muchos cambios porque tenía en la cabeza lo que quería.

10. Tu fiesta de Nochevieja más salvaje.

Las fiestas de Nochevieja siempre son una mierda. Me explico, me lo he pasado muy bien, pero una mierda en cuanto a los planes que siempre hace la gente de alquilar un local, salir por ahí. Para mí es una noche más que siempre he pasado en familia. Un año nos fuimos a la República Dominicana y no lo viví como una fiesta. Este año, voy a hacer otras cosas que no son vacaciones pero me voy a Tailandia en Nochevieja.

9. Lo que mejor cocinas.

La paella de marisco y la tortilla de patata que me sale muy buena, esponjosa, liquidilla por dentro. Cuando mi madre cocinaba yo me ponía a su lado y mi hermano se queja mucho, ‘¿yo por qué no se cocinar?’ y mi madre le dice, ‘porque no te has puesto nunca a mi lado’. Ella llamaba cuando estaba la comida y él bajaba a comer, nunca cocinaba y yo en cambio la ayudaba a cortar la cebolla y esas cosas.

8. La imagen de este 2014 con la que te quedas.

No es por meter más cosas del vídeo pero yo tenía en mente el videoclip en el que salgo tocando el piano en medio del agua y esa imagen yo la tenía pensada desde hace cuatro meses, yo quería hacer eso. Quería salir en medio del mar de verdad, sin chromas, ni nada. Y cuando me vi con el piano en medio del mar, sin nadie, porque íbamos a grabar con el dron, me di cuenta de que lo habíamos conseguido.

7. El dueto perfecto sería.

Con Rihanna.

6. Lo que encontraríamos en tu habitación.

Mi madre se cabrea conmigo porque acumulaba mucha mierda, me explico, veía una caja chula y la metía en mi habitación. Soy de los que va acumulando cosas que luego no valen para nada. También tengo un mueble lleno de discos, hay mucha música. También peluches de cuando era pequeño, no los que me regalan ahora porque esos están en la habitación de los regalos, los que tengo en la habitación eran los que me regalaban de pequeño, que me encantaban.

5. Un objetivo de futuro o carpe diem.

Hay veces que tienes la mente en carpe diem pero hay que ser responsable. Una fusión de las dos.

4. Un buen plan con amigos.

Muy sencillo. Una casa, guitarrica, unos refrescos, un gin tonic bien preparado para disfrutarlo, no para emborracharse… Un paseo por la ciudad, un aperitivo, me encanta el aperitivo. Eso es un plan perfecto para mí.

3. El programa de televisión en el que te gustaría trabajar.

Ahora mismo no lo sé.

2. Tu último descubrimiento en youtube.

El nuevo videoclip de Taylor Swift, el de Blank space, me parece una producción cojonuda y el vídeo de los American Music Awards de Ariana Grande, que hace un medley, sale preciosa.

1. La página web que más visitas.

Los40.com (jajajaja)… youtube, todo el día estoy en youtube viendo vídeos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad