Diez datos que no conocías de Amy Adams

La actriz es la estrella en la última de Tim Burton, Big Eyes

Amy Adams es la protagonista de la última película de Tim Burton, Big Eyes. En ella se cuenta la historia del matrimonio formado por Margaret y Walter Keane y como consiguieron sorprender al mundo del arte en los 50 con sus cuadros de niños huérfanos con grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter. Es un papel muy importante en la carrera de Amy pero la actriz es una de las más admiradas en Hollywood y su carrera está plagada de grandes películas como La Gran Estafa Americana o Atrápame Si Puedes. Te contamos diez curiosidades de una de las pelirrojas que domina el mundo cinematográfico.

#01 Aunque nació en Italia, es completamente americana. Su familia estaba destinada en una base militar en el país mediterráneo y se asentó en Colorado cuando cumplió 10.

#02 La madre de Amy es una culturista profesional.

#03 La actriz trabajó tres semanas como camarera en Hooters, una cadena de establecimientos conocida por adorar la delantera de sus trabajadoras.

#04 En La Gran Estafa Americana tuvo que tener cuidado para que su personaje no enseñara demasiado pues el vestuario era algo excesivo.

#05 La actriz tiene grandes dotes para cantar y lo ha demostrado en varias de sus actuaciones.

#06 La actriz es rubia natural pero fue consejo de sus agentes que se pasara al pelirrojo.

#07 Su papel en The Fighter lo rodó estando embarazada de su primera hija.

#08 Adams es muy amiga de la también actriz Emily Blunt.

#09 Para superar las escenas más dramáticas del rodaje de Her cantaba canciones de musicales infantiles junto a su compañero Joaquin Phoenix en los descansos.

#10 Es una gran amante del cine clásico y entre sus pelis favoritas están Lo Que El Viento Se Llevó y Vértigo.