5 actrices españolas que triunfarán en 2015

Sus buenos proyectos del año pasado las catapultaron al éxito de nuevo

Son muchas las actrices jóvenes que trabajan en España pero mucho menos son las que hacen cine frente a las que hacen televisión y las realmente valoradas por el público. Nosotros hemos escogido cinco que por sus buenos resultados tras un 2014 plagado de proyectos estamos seguros que van a triunfar de nuevo en el año que comienza. Te las contamos, por si alguna se te había escapado.

Bárbara Lennie

Carlos Vermout ha dirigido la que muchos ya señalan como la mejor película de 2014 y una firme candidata a triunfar en los Goya que se avecinan. El peso de la trama recae en sus dos protagonistas, Bárbara Lennie y Luis Bermejo. La primera consigue hipnotizar durante el tiempo que dura el metraje. Además la hemos podido ver en El Niño y en Stella Cadente otras dos producciones españolas de lo más aplaudidas.

Aura Garrido

Quien vio a Aura en la multipremiada Stockholm, película que triunfó hace ahora un año, no se la ha podido quitar de la cabeza. Sus enormes ojos y el talento que amasa la han posicionado como una de las actrices jóvenes con la que todos quieren trabajar. Las Aventuras del Capitán Alatriste que estrenará Telecinco será la superproducción donde primero podremos disfrutar de ella en este 2015.

Oona Chaplin

Si el apellido marca carácter, Oona no es la excepción. Con una proyección inusual fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Reino Unido, la hija de Geraldine Chaplin que asombró en Juego de Tronos y Black Mirror tiene pendiente de estreno varias producciones inglesas de carácter histórico. Nunca una madrileña, con permiso de Penélope Cruz, llegó tan lejos en tan poco tiempo.

Blanca Suárez

La última de las chicas Almodóvar ha tenido un 2014 plagado de éxitos y pretende repetir en este 2015 que ahora comienza. Será una de las protagonistas de Perdiendo el Norte en el papel de Carla pero además vuelve a televisión para interpretar Los Nuestros junto al guapo de Hugo Silva.

Maribel Verdú

La que es quizá le mejor actriz actual del panorama patrio se ha decidido a embarcarse en este 2015 en un proyecto televisivo junto a Álex González en el que interpretará a una inspectora de policía, Cuestión de Sangre. Estrenará Felices 140 de su amiga Gracia Querejeta y se encuentra inmersa en el rodaje de La Punta del Iceberg, que llegará a las salas en 2016.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad