¿Qué fue de El Sueño de Morfeo?

Te contamos en qué andan metidos Raquel del Rosario y los suyos

En los últimos años ha surgido una nueva generación de artistas españoles que levantan pasiones entre el público: Alborán, Auryn, Abraham Mateo, etc.. pero entre estos jóvenes talentos se echa de menos un formato que arrasaba en décadas anteriores: las bandas de pop-rock con una chica al frente.

Desde Mecano hasta La oreja de Van Gogh pasando por Efecto Mariposa, estos grupos han gozado tradicionalmente del favor del público, y uno de los más exitosos ha sido sin duda El sueño de Morfeo. Formado en 2002 bajo el nombre Xerma, el conjunto liderado por Raquel del Rosario se dio a conocer gracias a su single Nunca volverá, que fue el más vendido de 2005.

A lo largo de la década pasada y comienzos de la actual, la banda ha mantenido una actividad constante, editando cinco discos de estudio y regalándonos canciones tan emblemáticas como Para toda la vida, Si no estás o Gente, y en 2013 nos representaron en Eurovisión con el tema Lo mejor está por llegar, que no quedó demasiado bien en la clasificación. 

Desde el lanzamiento de su último disco han pasado casi dos años y la banda ha dado escasas muestras de actividad, pero desde luego ha sido un periodo de cambio para sus miembros. Particularmente para Raquel del Rosario, quien, tras su ruptura con Fernando Alonso, se casó con Pedro Castró, se mudó a los Estados Unidos y dio a luz a su primer hijo, Leo.

David Feito ha aprovechado la baja por maternidad de la cantante para lanzar su proyecto paralelo Whynot, con el que grabó el tema principal de la película Kamikaze. El guitarrista Juan Luis Suárez, por su parte, continúa luchando contra la espondilitis anquilosante, que padece desde los 25 años, y ha recibido una distinción de la Liga Reumatológica Asturiana por su labor de concienciación sobre esta enfermedad.

Sin embargo, nada en el mundo puede mantener separados a estos chicos, y en enero la banda regresará al estudio para grabar su próximo álbum, tal y como ha confirmado Raquel del Rosario en el mensaje de año nuevo que ha publicado en su blog. Así que no os preocupéis, porque Morfeo seguirá soñando por mucho tiempo...


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?