Sam Smith, primer Nº 1 del año con Stay with me

El artista británico nos enamora con un baladón que ha dado la vuelta al mundo

El 2015 va a ser el año de las jóvenes estrellas que con menos de 30 años están triunfanfo a nivel internacional con sus debuts. Es el caso de Sam Smith, que con 22 años anota grandes logros, habiendo realizado desde sus más tempranos inicios colaboraciones de primer nivel con artistas y productores como Disclosure o Naughty Boy. El solista británico está conquistando al público con una voz muy personal, cargada de dulzura que impregna los diez temas de su primer álbum In the Lonely Hour. Un trabajo que el propio autor define como triste, ya que lo escribió bajo los efectos del desamor en su época de instituto.

BILLBOARD

Sam Smith (@samsmithworld) tarafından paylaşılan bir fotoğraf ()

Stay with me es el tercer single de su disco debut y con el que Smith ha logrado su primer Nº 1 en Los 40 Principales como artista en solitario con 18 semanas en lista. Tras su lanzamiento (el 18 de mayo de 2014) el tema fue directo a la posición de honor del Official Singles Chart UK Top 100 y al segundo puesto en USA. Dosis de pop, soul y R&B garantizan el éxito de una balada cargada de fragilidad, de la que ya ha vendido más de cuatro millones de copias. La versión del tema junto a Mery J. Blige contó con tres nominaciones en los Grammy como premio a la Canción del Año, Mejor Grabación y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista.

Las influencias de Sam Smith cobran fuerza en el single, que tras la primera escucha nos remite a nombres de la talla de Amy Winehouse, Beyoncé o Whitney Houston y un sonido gospel que enamora. En la composición y producción contó con la ayuda de James Napier y William Phillips, dando vida a una canción que lidera versos como "Oh, won't you stay with me? Cause you're all I need, this ain't love it's clear to see, but darling, stay with me".

El vídeoclip es una muestra más de la identidad del cantante, que transmite en cada puesta en escena su descendencia británica. Con el respaldo de Capitol Records, su actual compañía discográfica, se marca un pieza de 4 minutos bajo la dirección de Jamie Thraves recorriendo las calles de su Londres natal e interpretando Stay with me junto a un coro de gospel en un iglesia. Una pasada que os pondrá los pelos de punta. Y si no queréis que pierda posiciones no olvidéis seguir votando por este temazo a lo largo de la semana.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?