10 fiestones españoles que no puedes perderte en 2015

Apunta en tu agenda las mejores juergas que se celebrarán en España este año

Ahora que viajar se ha vuelto más fácil y barato que nunca, cada vez son más las personas que se compran un billete de avión exclusivamente para asistir a fiestones internacionales como el Oktoberfest, el Carnaval de Río o la Full Moon Party. Pero en un país de tradición fiestera como el nuestro, no hace falta emigrar para pasártelo en grande.

Así que ya sabes, si vives en España y quieres pasar un 2015 de escándalo, saca tu agenda y apunta las fiestas que no debes perderte bajo ningún pretexto.

Fiestones 40

En Los 40 Principales sabemos cómo montar una juerga como Dios manda, y este año no va a ser una excepción: con los Premios 40 Principales, el Primavera Pop y las fiestas que organizaremos este verano a lo largo y ancho de la geografía española nos aseguraremos de que lo paseís de muerte acompañados de la mejor música en directo.

La Tomatina

En un mundo donde el estrés, la ansiedad y la rabia forman parte de nuestra rutina ¿qué mayor desahogo puede haber que lanzarse a las calles a repartir tomatazos a diestro y siniestro? Desde 1945, el municipio valenciano de Buñol se llena de chavales (y no tan chavales) armados con hortalizas y ganas de liarla parda.

El FIB

El FIB es uno de los festivales de música con más solera de nuestro país, y desde que se celebrara por primera vez en 1995, ha crecido hasta convertirse en un megaevento donde la música, el arte, la moda y, sobre todo, la juerga se dan la mano. No en vano, es uno de los destinos favoritos de los turistas británicos...

El Día del Orgullo Gay

El barrio de Chueca, situado en pleno centro de Madrid, es el escenario donde, cada verano, se celebra la diversidad a base de música, juerga, desfiles, carrozas y mucho, mucho petardeo. Y es que, seas gay, hetero, lesbiana, bi o transexual, el del Orgullo Gay es tu día.

Carnaval de Tenerife

Si te gustan los disfraces, las cabalgatas y los bailes, no es necesario que ahorres todo el año para poder desplazarte a Río de Janeiro. En Tenerife se celebra del 6 al 17 de febrero uno de los carnavales más famosos del mundo, con un Gran Desfile al que deberías asistir al menos una vez en la vida.

Sónar

Si te gusta estar al tanto de todo lo que se cuece en la escena electrónica, no puedes dejar de visitar el Sónar, un festivalazo de prestigio internacional que se viene celebrando en Barcelona desde hace dos décadas. Así que si tenías algún plan para los días 18, 19 y 20 de julio, cancélalo inmediatamente.

San Fermín

Si le preguntas a cualquier extranjero por las fiestas populares españolas, la gran mayoría te mencionará los San Fermines. Y es que, desde que Ernest Hemingway se decidiera a correr delante de los toros, esta celebración se ha convertido en una atracción para turistas de todo el mundo. 

Fiesta de la Primavera en Granada

Hay muchos motivos para visitar Granada: la Alhambra, las tapas, Sierra Nevada, las cuevas flamencas... Pero si lo que queréis es un juergón salvaje, probad a acercaros allí el próximo 21 de marzo para celebrar la llegada de la primavera junto a otros 20.000 jóvenes en el 'botellódromo' de la capital.

DCODE Festival

Que las universidades no son solamente centros de estudio lo sabe todo el mundo, y es que la vida universitaria y la fiesta son inseparables. Así, cada año en el campus de la Universidad Complutense de Madrid se celebra el DCODE Fest, un festivalazo por el que han pasado artistas de la talla de Beck o Vetusta Morla.

Fiestas del Pilar

En plena estación de otoño, cuando muchos se dejan llevar por la melancolía, los maños salen a la calle a lo largo de diez días para conmemorar a la patrona de Zaragoza, la Virgen del Pilar. Comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos y la feria de la cerveza son solo algunos de los encantos de esta fiesta.

EXTRA: Sí, nos faltan muchas grandes fiestas que se celebran en España, pero no nos caben todas de tantas que tenemos. Por nombrar algunas de las faltantes, te dejamos con las Fallas de Valencia, El Carnaval de Cadiz, San Mateo en La Rioja, El Festival de la Sidra en Nava (Asturias), La Semana Santa en Andalucía o Castilla y León, La Batalla del Vino en Haro, Los Moros y Cristianos de Alcoy, La Feria de Abril en Sevilla o las Ferias de Málaga o Córdoba, el Descenso del Sella, La Fiesta del Marisco en O Grove, Las Hogueras de San Juan en Alicante, La Semana Grande de Bilbao, La Romería de El Rocío, La Batalla Naval de Vallecas, El Carnaval de Las Palmas, San Isidro en Madrid, La Tamborrada de San Sebastián, El Bando de la Huerta Murciana y tantas otras...

MÁS SOBRE:

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad