Artistas, dibujantes, políticos... Todos con la revista ‘Charlie Hebdo’

Numerosas personalidades muestran su repulsa al atentado terrorista contra la redacción del satírico francés

Al menos 12 personas han muerto y otras once han resultado heridas (cuatro de ellas graves) en un ataque terrorista que se producía este miércoles en la sede central de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París. La publicación ya había sufrido anteriormente amenazas de ataque a raiz de unas publicaciones en las que mostraban diferentes caricaturas de Mahoma.

Ocurría cerca de las 11:30 de la mañana. Dos hombres de negro, encapuchados y armados con rifles de asalto han irrumpido en la oficina central de la revista Charlie Hebdo hasta matar a doce personas, entre ellas dos policías, el director de la publicación y tres dibujantes. Amplía la información en Cadenaser.com.

Nada más conocerse la noticia, artistas, dibujantes, políticos y en general, numerosas personalidades del mundo de la cultura, el entretenimiento o la política han mostrado su repulsa contra el terrorismo y el fanatismo, al igual que han hecho millones de internautas en todo el mundo con el HT #CharlieHebdo.

Hemos recopilado algunos de los tweets que han inundado las redes en este miércoles negro.

Además, en Francia, miles de jóvenes han empezado a protestar a través de Vine pequeños clips grabados en silencio en señal de protesta.

Como medio de comunicación, en los40.com condenamos este y cualquier tipo de terrorismo y nos solidarizamos con las víctimas, sus familiares y el pueblo Francés. La libertad de expresión, el humor y el respeto a las ideas sin violencia son el eje fundamental de la convivencia. #JeSuisCharlie.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?