Grandes gafes de la historia, con Sardá y Casamajor

Grandes gafes de la historia, con Sardá y Casamajor

¿Existen las personas gafes? No lo tenemos muy claro, lo que es verdad es que hay toda una serie de supersticiones y métodos de defensa que se llevan a cabo para protegernos de la mala suerte continuada, y no son pocas las personas que han sufrido situaciones que bien podrían calificarse como gafes. Repasamos con Xavier Sardá y el señor Casamajor las más alucinantes.

Jason y Jenny Cairns-Lawrence es una pareja que estaba de vacaciones en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 durante el ataque a las Torres Gemelas, en Londres el 7 de julio de 2005 durante los atentados al metro y autobuses en los que murieron 56 personas, y en Bombay, durante los ataques terroristas de Noviembre de 2008. En este último caso, los atentados se prolongaron durante 4 días, pero aun así, la pareja no quiso cancelar sus vacaciones.

Violet Jessop es otro ejemplo de gafe. Esta azafata de la naviera White Star, trabajaba en el buque Olimpic, cuando el buque sufrió un importante percance, tras colisionar con un buque de guerra inglés, el 20 de septiembre de 1911. Menos de siete meses después, formaba parte de la tripulación del Titanic, en su trágico viaje inaugural. En 1915 fue llamada a trabajar como enfermera en el Britanic, embarcación de la White Star Line reconvertida en buque hospital tras el estallido de la Primera Guerra Mundial. El 21 de noviembre de 1916 el buque colisionó con una mina en el mar Egeo. Aunque se hundió rápidamente, Jessop consiguió ser rescatada en un bote.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?