Paula Rojo: “La música tira de ti como una cuerda”

La artista asturiana nos habla de su paso por La Voz, la Navidad y su acompañante imprescindible

Paula Rojo se reúne con nosotros en el McCharly, un bar plagado de harleys y estrellas como Elvis Presley, localizado en el concejo asturiano que la vio crecer, Mieres. Con un montón de propósitos para este nuevo año, la asturiana está preparando su segundo disco y nos cuenta qué es lo indispensable en su vida y en las recién finalizadas fiestas navideñas.

A nivel personal y profesional, se encuentra muy bien indicando que tiene “un trabajo que me gusta”, además, nos cuenta que tiene una familia maravillosa y amigos por todas partes.

NAVIDADES

La participante del talent show televisivo, La Voz, nos cuenta que el primer instrumento que le regalaron fue una guitarra española a los 12 años; luego el piano, sobre el que recibió 9 años de clases en la Escuela de Música de Mieres y un órgano. Por otro lado, los instrumentos a los que les tiene más cariño son el banjo y su conocido ukelele.

Para este año, la asturiana desea seguir trabajando, haciendo música, viajando y, sobre todo, siendo feliz y viviendo al máximo, “la música tira de ti como una cuerda. Era tan evidente que tenía que perseguirla, no podía morirme sin intentarlo”. En su casa, no falta nunca el turrón duro y el árbol de Navidad pero, tampoco el nacimiento diseñado con figuritas de Pin y Pon, los villancicos y las comidas y cenas con los amigos y la familia.

SU CARRERA

Es traductora intérprete y también la decisión de estos estudios tiene relación directa con la música. Recuerda que aprendió inglés traduciendo las canciones del disco de Simple Plan, Still not getting any. Recuerda que se enamoró de la traducción por traducir canciones. “Todo lo hice por la música, por las ganas de saber qué decía”.

Así es como adaptó al español el clásico de When I’m gone de The Carter Family, un clásico del country con lo que nos cuenta que “me gustaría que mi carrera sirviera para componer para otros artistas en inglés”. Para ella, aunque el sonido evolucione, su esencia “va a seguir siendo el country”.

ALGO IMPRESCINDIBLE

La música, sus familiares y amigos o su carrera como traductora son pilares para su vida. Pero para Paula hay un elemento clave del que no puede prescindir de ninguna de las maneras. Se trata de Mimosín, un pequeño oso de peluche que tiene desde los dos años y se lo regaló su tía Puri.

Nos cuenta que sus fans lo conocen y que procura llevarlo en el bolso de mano o junto a ella siempre para no perderlo. “Mimosín viajó más que mucha gente” nos comenta hablando de sus viajes en tren en los que si no hay sitio en el vagón para dejar la maleta, saca su peluche para llevárselo con ella por si acaso se la roban. “Cuando duermo sola, duermo con Mimosín”. Para Paula, ese peluche representa su hogar, por eso lo lleva consigo. “Mimosín me hace seguir siendo Paula Fernández”.

LA VOZ

Paula recuerda las audiciones a ciegas como el mejor día de su vida, “por lo sorprendente que fue”. “No me esperaba nada, fue perfecto”. Además, indica, que tuvo la oportunidad de compartir este momento tan especial para ella con sus familiares: tíos, primos, su hermano Fernando y sus padres.

Esas tablas se convirtieron, según la asturiana, en un monotema con el que se emocionaban ella y sus familiares al recordar cada momento.

En cuanto al programa, lo recuerda de manera distinta a causa de los nervios y la presión mediática. Para ella fue un “aprendizaje intensivo” pero, sobre todo, “la oportunidad de su vida”.

No podía faltar realizar una mención especial a la canción que le dedicó a su hermano Fernando. Paula indica que la compuso en Vigo en 2º de carrera cuando, recuerda, llevaba componiendo desde los 18 años. Rompió un tobillo y se puso a componer con la guitarra en el sofá. Un día le entró la morriña por su hermano, que de aquella tenía tres años y al finalizarla se la envío por e-mail a sus padres.

En un principio, nos cuenta que “era una cosa privada” suya y como tradición se la cantaba todas las noches antes de irse a dormir. Sin embargo, cuando en el casting de La Voz le preguntaron que si componía pensó en su hermano y en la canción que le había dedicado. Para ella, este tema es el que muestra mejor, sin lugar a dudas, lo más profundo de la artista.

Por otro lado, los coach que vivieron el día a día de los artistas que se enfrentaron a las tablas del talent show, Melendi, Malú, Rosario o David Bisbal, coinciden con ellos por motivos laborales.

Este programa no fue el único al que se presentó. Risto Mejide fue el primero en examinarla junto a su mejor amigo, Tristán Armas, en Tú sí que vales. Paula recuerda que fue Tristán quien la motivó a presentarse y recuerda ese día con mucha ilusión.

Durante la entrevista, no se olvida de mandarles un saludo a todos sus seguidores y darles las gracias por todo. Paula está muy feliz por saber que ellos forman parte de su vida aunque, nos confiesa que lo mejor es que ellos formen parte de la suya.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad