Última hora
Macaco vuelve a lo grande con Hijo de un mismo Dios
La canción se incluye en su nuevo disco, Historias Tattooadas, que se publicará el 24 de marzo
Este viernes 9 de enero, estrenamos en primicia en Anda ya su nuevo tema, conéctate con Dani Moreno y los suyos!
Macaco regresa tras tres años de silencio a la escena musical con Hijos de un mismo dios, primer single de su próximo álbum Historias Tattooadas. Se trata también de la primera colaboración del artista barcelonés y su sello Mundo Zurdo con Sony Music.
Hijos de un mismo dios es una crónica de nuestro tiempo en forma de canción, donde a través de unos personajes y unas situaciones se pretende narrar cómo el hombre vive, se acostumbra y acaba anestesiado ante ciertos síntomas que padece la sociedad actual: Temas como el vertiginoso ritmo de nuestro tiempo, la pérdida de las relaciones personales en favor del "pantallismo online", la costumbre a la violencia, la desconexión entre los ciudadanos y su representantes... son algunas de las fotos que el autor utiliza para construir esta reflexión sobre la incomunicación en un mundo híper-conectado.
Hijos de un mismo Dios reflexiona sobre la incomunicación en el mundo híper-conectado
Hijos de un mismo dios marca la nueva ruta musical de un músico que, por más caminos que explore, no abandona un formato caracterizado por los estribillos rotundos y la universalidad como sello personal.
La canción se puede reservar en iTunes y estará disponible el 12 de enero en todas las plataformas digitales.
Te recomendamos
El álbum Historias Tattooadas está producido por el propio Dani Macaco junto a su equipo de confianza formado por Jules Bikoko y Roger Rodés y se lanzará simultáneamente en España, Latinoamérica y EEUU el próximo 24 de Marzo.
El último álbum de estudio de Macaco fue El Murmullo del fuego, que se publicó en 2012 y de él se extrajeron singles como Una sola voz o Love is the only way. También recordamos grandes éxitos de su disco Puerto Presente (2009) como Tengo o Moving, por mencionar algunos.
El último videoclip que nos dejó fue el de Me olvidé de vivir, que se lanzó en noviembre de 2014. Se trata de una versión del clásico de Julio Iglesias que hizo para la BSO de la película Mortadelo y Filemón: contra Jimmy el Cachondo.