Especial
Amenabar dirige a Emma Watson en Regresión
La cinta se ha rodado íntegramente en Toronto, Canadá
Alejandro Amenábar sigue su cruzada dispuesto a hacerse un hueco en Hollywood como un director respetado y de culto. Primero fue Ágora, con Rachel Weisz la que le abriría las puertas de los grandes estudios tras ganar el Oscar en 2004 y ahora será Regresión, una película producida por Telecinco Cinema pero interpretada en esta ocasión por la aplaudida Emma Watson y el resucitado Ethan Hawke. La película se terminó de rodar en junio del año pasado pero no será hasta otoño de 2015 cuando podamos disfrutarla en el cine.
La nueva cinta vuelve al thriller psicológico que tantas alegrías le dio al director en sus comienzos. Rodada íntegramente en Toronto, la historia se desarrolla en Minnesota y se construye en torno a un crimen inconfesable. Emma Watson es la absoluta protagonista de esta película en la que su padre es acusado de unos terribles crímenes. Con la ayuda de un psiquiatra y un detective protagonizado por Ethan Hawke la joven descubrirá que todo se trata de una terrible y despiadada conspiración cuando consigue despertar sus recuerdos más dormidos.
El director ya consiguió con su primera incursión en el mercado internacional, Los Otros, que protagonizaba Nicole Kidman el reconocimiento y una recaudación de 200 millones de dólares alrededor del mundo. Por si esto fuera poco en 2004 se alzaba con el Oscar por Mar Adentro, la película que repasaba la historia real de Ramón Sampedro.