Birdy se corona en el Nº1 con People help the people

La cantante está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera con su segundo álbum, Fire Within

Si hablamos de Jasmine van den Bogaerde probablemente muchos de vosotros os quedéis en blanco. Pero la cosa cambia radicalmente si mencionamos a Birdy, cuya carrera en apenas siete años ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una de las estrellas más valoradas y respetadas de la industria internacional y todo eso con tan sólo 18 añitos. Muy lejos queda ya su álbum debut de nombre homónimo en el que destacan versiones tan brillantes como el Skinny Love de Justin Vernon. Y es que la cantante ha sabido evolucionar con una madurez admirable, apostando sin condicionales por su faceta como compositora.

MUCHAS GRACIAS 💙💙💙#premios40 #premios40principales

Una foto publicada por Birdy (@birdyinstagram) el

La sensibilidad de Birdy ha conmovido a medio mundo. El público ha sabido conectar con su personalidad (alejada del habitual prototipo de artista superficial e inaccesible) y dejarse llevar por una voz que transmite una dulzura irreverente. Tras un 2014 plagado de éxitos, entre los que destacamos su Nº 1 con Wings en Los 40 Principales o el Premio Mejor Artista Revelación Internacional en la novena edición de los Premios 40, la solista vuelve a la carga con un single mágico. People help the people forma parte de su segundo disco, Fire Within, y tras 10 semanas en lista se ha hecho con el Nº 1.

En este trabajo la artista se ha centrado en contar historias y proyectar emociones a través de las personas y de cómo día a día interactuan en su ámbito. Objetivo que describe a la perfección People help the people, una cover muy especial del grupo británico Cherry Ghost con la que Birdy se ha volcado al piano y destaca la importancia de ayudarnos unos a otros. El vídeo es uno de los más destacados de su repertorio. Rodado en Londres y con una duración de 4 minutos, muestra a la cantante recorriendo las calles de la capital y congela la atención del espectador a través de la técnica de frenado de imágenes en blanco y negro.

El estribillo del tema ya se ha convertido en un himno para sus fans gracias a versos como "People help the people, and if you're homesick, give me your hand and I'll hold it". ¿Y vosotros, os identificáis con la filosofía de Birdy? A través de Twitter nos podéis contar qué os parece este nuevo Nº 1 y recordad que para que se mantenga líder una semana más necesita vuestros votos.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?