Morat y otros artistas que se cambiaron el nombre

A Sean Combs ya no sabemos ni cómo llamarle

Está claro que los famosos, sobre todo las estrellas de la música, tienen unos problemas que el resto de los mortales ni nos plantearíamos.

Muchos de ellos creen que el nombre que les pusieron sus padres no tiene gancho suficiente por lo que pensaron que un buen nombre artístico puede ayudarte a capturar la imaginación del público.

Y si no, que se lo digan a superestrestrellas como Stefania Germanotta (Lady Gaga) Katheryn Elizabeth Hudson (Katy Perry), Marshall Mathers (Eminem)...

Sin embargo, no todos los cantantes han logrado encontrar su nombre ideal a la primera, y algunos de ellos se lo han cambiado cuando ya eran conocidos, bien al arrancar una nueva fase en su carrera, bien por motivos ideológicos o religiosos o por molestar a su discográfica.

SEAN COMBS aka DIDDY, PUFF DADDY, P.DIDDY, LOVE...

Sean Combs es, desde hace dos décadas, uno de los mayores magnates del hip hop, pero se cambia de nombre como quien cambia de camisa: puedes llamarle Puff Daddy, P.Diddy o simplemente Diddy, pero el prefiere que llames directamente a su agente. Aunque ahora tendrás que preguntarle por Brother Love.

HOLLY BROOK aka skylar grey

Holly Brook lanzó su primer álbum, Like blood, like honey, en el año 2006 ante la indiferencia total del público. Sin embargo, en 2010 se rebautizó como Skylar Grey y desde entonces se la rifan artistas como Eminem, Dr Dre, o David Guetta.

JASON DESROULEAUX aka Jason Derulo

Cuando decidió dedicarse a la música, Jason Desrouleaux se dio cuenta de que el público no francófono lo tendría complicado para pronunciar su apellido, así que lo cambió por Derülo. No contento con esto, poco despúes se quitó también la diéresis en la "u"...

may jailer y lizzy grant aka Lana del Rey

Antes de convertirse en diva glamourosa e icono de la moda, Lana del Rey era una jovencita rubia que trataba sin éxito de hacerse un hueco en el panorama musical, primero como May Jailer y luego como Lizzy Grant.

SNOOP LION aka sNOOP DOGG

Hace un par de años, Snoop Dogg tuvo una revelación y se convirtió al rastafarismo, dejando atrás el hip hop para debutar en el reggae bajo el nombre de Snoop Lion. Sin embargo, ya ha anunciado que pronto lanzará otro álbum de rap con su antiguo apelativo.

MALTA AKA MORAT

"Nosotros teníamos otro nombre. Universal se interesó en nosotros y nos avisó de que una banda brasileña se llamaba como nosotros: Malta. Así que nos tocó cambiar el nombre en una tarde por Morat.

tAMARA y ÁMBAR aka YURENA

Pese a que dijo que no cambió (no cambió no cambió) la estrella más improbable del pop español, tuvo que cambiarse el nombre tras haber sido denunciada por la cantante de boleros Tamara. Primero se bautizó como Ambar, pero al final se ha decidido por Yurena...

JAY-Z aka jAY z

El marido de Beyoncé ha tenido numerosos apodos, al igual que otros raperos: Hova, Jigga, Jazzy... Pero el año pasado decidió cambiarse oficialmente el nombre artístico, eliminando el guión que separaba a Jay de Z. ¿Alguien se había dado cuenta?

KE$HA aka KESHA

La cantante de Tik Tok optó recientemente por sustituir el símbolo del dólar de su nombre por una "s" corriente y moliente, suponemos que para facilitar a sus fans las búsquedas en Google...

SÍMBOLO aka PRINCE

A mediados de los noventa, y tras una tremenda trifulca con su discográfica, Prince decidió cambiar su nombre por el impronunciable "símbolo del amor", motivando que los periodistas comenzaran a llamarle El Artista Antes Conocido Como Prince


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?