5 razones por las que (esta vez sí) podríamos triunfar en Eurovisión

Edurne representará a España en el festival Te contamos por qué creemos que la madrileña podría ganar o quedarse cerca

Este miércoles RTVE anunciaba que Edurne será finalmente quien represente a España en Eurovisión 2015 con la canción Amanecer. El evento se celebrará este año en Viena (Austria) de donde es la ganadora de la pasada edición: la barbuda Conchita Wurst.

Una vez conocida la noticia y viendo que los últimos años no quedamos excesivamente mal en el festival - Ruth Lorenzo (2014) o Pastora Soler (2012) en un décimo puesto - nos parece que (esta vez sí - y por qué no-) podríamos triunfar en el festival europeo...

#5. Edurne canta bien. Desde que la conocimos en Operación Triunfo muchos pensamos en ella como una artista con un gran potencial y a lo largo de los años no ha defraudado a pesar de que sus discos no hayan sido, digamos, un gran éxito.

#3. No tiene barba. Es más, es un pibón, una chica dulce, carismática y muy capaz de meterse al público en el bolsillo.

#4. La canción. Se llama Amanecer y aunque aún no sabemos cómo suena, todo apunta a que se trata de un tema muy innovador. La composición ha corrido a cargo de Tony Sánchez-Ohlsson, un habitual de Eurovisión, que suele tener muy buen olfato para hacer un tema con garra.

#2. La puesta en escena. Conociendo a Edurne, seguro que es espectacular porque ella cuida mucho los detalles. ¿Qué nos preparará esta vez?

Encuesta

Eurovisión 2015: ¿Triunfaremos este año?

Votar Ver resultados »

#1. Es una tía con tablas. Es una artista polifacética. Es cantante y presentadora pero también actriz y modelo. Además tiene gracia y se desenvuelve fenomenal. Quizás haber formado parte del elenco de Grease, El Musical, haya sido la mejor escuela.

¿A ti qué te parece? ¿Crees que este año tenemos más opciones con Edurne como representante? Vota en nuestra encuesta.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad