Diez datos que no conocías de Julianne Moore

La pelirroja podría alzarse con un Oscar por su papel en Siempre Alice

2015 fue está siendo el año de Julianne Moore. A sus mejores interpretaciones durante el pasado se suma ahora la recogida de galardones tanto en los Globos de Oro como presumiblemente en los Oscars. Maps to the Stars, de David Cronenberg, y Siempre Alice son las dos producciones que le han valido la consideración de los académicos en época de premios, pero además tiene en cartel la fábula épica El Séptimo Hijo. Te contamos diez datos que igual desconocías de una de las pelirrojas de oro de Hollywood.

#01 Su melena rojiza tiene orígenes en Escocia, pues su madre es una trabajadora social de ese país y su padre un juez militar.

#02 Fue a la Universidad de Boston y se graduo en Artes Performativas.

#03 Empezó su carrera en 1983 en el culebrón As The World Turns.

#04 Ha sido nominada 13 veces a los Globos de Oro de los que ha salido vencedora dos. Ha sido nominada cinco veces a los Oscars, y todavía no ha vencido.

#05 En 2007 publicó su primer libro para niños.

#06 Ha ganado 45 premios en diferentes países.

#07 En 2008 apoyó abiertamente a Obama y además defiende la planificación familiar y se implica en diversas acciones a lo largo del mundo.

#08 Es activista del ecologismo desde 2012 y lucha por bajar los niveles de polución en el mundo.

#09 A pesar de su profesión no se pierde ni un solo partido de sus hijos.

#10 Helen Hunt o Cate Blanchett perdieron frente a ella en las audiciones para ser Clarice Starling en Hannibal, la película de 2001.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?