Facebook se carga perfiles por sus nombres

La red social tiene las cosas claras: nada de nombres ofensivos o duplicación de celebrities, pero ¿y si tus datos reales cumplen estos dos casos?

El tocayo del fundador de esta plataforma global, Mark Zuckerberg o la de Selena Gómez les han cerrado sus cuentas de Facebook. Hay varias razones por las que tu perfil puede ser fusilado de la noche a la mañana, entre ellas, tener el mismo nombre que un famoso. Sin embargo, esta operación se puede cancelar si se presentan la documentación para acreditar al personal de que tú eres tú, y el famosillo es otro.

Pero no solamente ocurre con la duplicidad de estos datos. Facebook deja claro que no quiere en su base de datos nombres ofensivos o que falten al respeto. Este es el caso de Guido Culasso Moore, usuario al que le borraron la cuenta hasta que presentó los papeles para demostrar que realmente tenía ese nombre.

Otro de los casos más polémicos fue el de la drag queen Sister Roma, debido a que su perfil fue cancelado por el pseudónimo. Según leemos en Europa Press, hasta el jefe de productos de esta red social, Chris Cox, tuvo que pedir perdón públicamente al colectivo de drag queens, drag kings y transexuales.

Los nombres de cada cultura pueden suponer más de un quebradero de cabeza para la plataforma, así que si alguno tenéis problemas en cuestión de nombres y apellidos, presentaros con la carpeta con vuestros datos debajo del brazo para conseguir la oficialidad o, bien, pasaros a Twitter. ¿Os ha ocurrido algo así con esta u otras redes sociales?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?