Mark Ronson & Bruno Mars baten récords con Uptown Funk

¡El dúo se ha coronado en el Top de la Lista 40 en tan sólo una semana!

Esta claro que el 2015 ha empezado a tope de revoluciones, con grandes lanzamientos a la vista y hits que están petándolo en todo el mundo. El ejemplo más claro es la colaboración que se ha marcado Mark Ronson junto a Bruno Mars. Los artistas se han unido, una vez más, para hacernos vibrar sin complejos con un temazo motown de manual que cuenta con una instrumentación impecable. El single se lanzó hace poco más de dos meses y ya se ha posicionado en el Top de los charts más prestigiosos de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Europa batiendo récords increíbles. Como en el caso de España, que tras entrar directo al puesto Nº 10 en la lista de los éxitos, ha conquistado el Nº 1 en una semana.

El talento de ambos músicos es más que reconocido a nivel internacional. Ronson ha destacado a lo largo de su carrera como prestigioso productor y compositor para celebs de diferentes estilos como Amy Winehouse, Paul McCartney, Robbie Williams, Lily Allen o Kaiser Chiefs. Sin olvidar que cuenta con un Brit Awards y tres Grammy en su poder. Mars por su parte ha forjado su trayectoria influenciado por dos grandes como Elvis Presley y Michael Jackson, que han definido su sonido.

Uptown Special es el cuarto álbum de Ronson, con el que el británico busca lograr su salto definitivo como solista tras cinco años de silencio. Por eso no es de extrañar que haya seleccionado cuidadosamente los featuring que formarían el disco con colabores de primer nivel como Kevin Parker (Tame Impala), Andrew Wyatt o Jeff Bhasker. Con la selección del primer single ha dado en el clavo. Uptown Funk es un hitazo con ADN bubblegum  que potencia su viralidad rítmica con la portentosa voz de Bruno Mars.

Si os mola el funk y el rollo de los 60, sin duda ésta es vuestra canción. Un pelotazo de los pies a la cabeza al que no os podréis resistir. El videoclip, en el que aparecen Mars, Ronson y los Hooligans, cuenta con una estética rompedora. Coreos, rulos, mucho color y una energía brutal que contagia al espectador desde el primer segundo y te traslada a recorrer la ciudad con los músicos. ¡Subid el volumen y a comerse la semana con estos cracks!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?