Todo lo que debes saber sobre Rebel Heart, de Madonna

Entérate de lo que te espera en el nuevo disco de la Reina del Pop

Ya hace tres añitos desde el lanzamiento de MDNA, el anterior disco de Madonna, y ahora la Reina del Pop está preparada para regresar por todo lo alto con su nuevo trabajo Rebel Heart, que verá la luz el próximo nueve de marzo. En los últimos meses hemos ido conociendo los detalles de este álbum, y ahora los recopilamos para vosotros.

Los orígenes

En septiembre de 2013, la indignación ante injusticias como el encarcelamiento de las Pussy Riot, la violación de los derechos de los gays en diversos países y el intento de asesinato de la activista pakistaní Malala Yousafzai movieron a Madonna a rodar el corto secretprojectrevolution y lanzar la iniciativa Art for Freedom, que trata de promover la libre expresión: "Mi disco está unido a Art of Freedom, es mi responsabilidad como artista."

Los colaboradores

El modus operandi habitual de Madonna consiste en trabajar con un pequeño grupo de productores y compositores, pero en esta ocasión ha decidido emplear a una amplia nómina de colaboradores. En la producción encontramos nombres de la talla de Kanye West, Diplo o Avicii, mientras que a las voces tenemos a NasNicki Minaj, Chance the Rapper y el boxeador Mike Tyson. Mención aparte merece Alicia Keys, que toca el piano en Living for love.

La filtración

El diecisiete de diciembre de 2014, la cantante se despertó con la desagradable noticia de que alguien había filtrado un total de trece de sus nuevos temas, un acto que ella calificó de "violación" y "terrorismo". Para contrarrestarlo, la cantante decidió ofrecer seis canciones por adelantado a los compradores de su álbum en Itunes, un "regalo de navidad" en palabras suyas.

Las canciones

La decisión de aumentar su nómina de productores y compositores hace de Rebel Heart uno de los discos más variados de Madonna. Así, el house experimental de Living for love convive con los toques reggae y dubstep que encontramos en Unapologetic bitch, el electro sucio de Bitch, I'm Madonna o baladas clasicas como Ghosttown. Diecinueve canciones en total en la edición deluxe que llegan hasta veinticinco en la caja súper deluxe.

Tracklist de Rebel Heart

1. Living for Love

2. Devil Pray

3. Ghosttown

4. Unapologetic Bitch

5. Illuminati

6. Bitch I'm Madonna (feat. Nicki Minaj)

7. Hold Tight

8. Joan of Arc

9. Iconic (feat. Chance the Rapper and Mike Tyson)

10. HeartBreakCity

11. Body Shop

12. Holy Water

13. Inside Out

14. Wash All Over Me

15. Best Night

16. Veni Vedi Vici (feat. Nas)

17. S.E.X.

18. Messiah

19. Rebel Heart

La portada

La carrera de Madonna ha generado a lo largo de las décadas incontábles imágenes y looks icónicos que han quedado para la posteridad: su aspecto a lo Marilyn en los 80, el sujetador puntiagudo que lucía en los 90, la indumentaria cowboy de Music... Y la portada de Rebel Heart, con su rostro cruzado por cables no es una excepción: buena prueba de ello es la cantidad de parodias que proliferan por la red.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?