Especial
Amparo Baró muere a los 77 años
La actriz alcanzó la popularidad en televisión con la serie 7 vidas
La actriz barcelonesa Amparo Baró ha muerto esta mañana a los 77 años de edad después de una larga enfermedad que no ha podido superar según adelantaba Bluper. La misma que la mantuvo durante estos últimos años alejada de los focos de la actualidad.
Las generaciones más jóvenes recordarán a Amparo Baró por sus monólogos en El Club de la Comedia, su presencia en la serie en El internado y, por supuesto, por su papel de Sole en la serie de 7 vidas que la catapultó al estrellato de la pequeña pantalla.
A sus espaldas deja más de una treintena de películas, algunas de ellas memorables como Siete mesas de billar francés (de Gracia Querejeta) por la que ganó el Goya a la Mejor Actriz de Reparto. Su última participación en un largometraje es de 2013 en Eutanas, SA de Víctor Nores. Un año antes había dicho adiós a las tablas del teatro donde representó Agosto como última función.
Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar y gente de la cultura, el cine, la televisión y miles de ciudadanos anónimos están despidiendo a Amparo Baró a través de las redes sociales.