Elena de Avalor: Nueva y polémica princesa Disney

Los estudios se buscan problemas con la comunidad latina

Elena de Avalor llega dispuesta a derribar barreras y ampliar las miras en cuanto a grupos sociales y étnicos de unos estudios de animación generalmente centrados en una figura tan reconocible como la de la princesa caucásica y, a poder ser, rubia. Se trata de Walt Disney y la que está llamada a convertirse en su primera heroína hispana, toda una declaración de intenciones y un guiño a una comunidad mundial que sólo se había visto retratada en las producciones de Disney como un estereotipo y un personaje divertido. Ahora, con la nueve Elena, la comunidad latina se podrá mirar en el espejo de una mujer cultivada y con fuertes raíces en el folklore de sus comunidades.

No es la primera vez que Disney lo intenta pues ya lo hizo con su serie La Princesa Sofía, la cual tuvo catastróficas consecuencias. Los estudios la presentaron como su primera princesa hispana y la sorpresa de la mayoría llegó al comprobar que de hispana tenía poco más que el nombre. Tuvieron que retractarse y admitir que Sofía volvía a ser, una vez más, blanca y caucásica y ahora presentan, por fin, a Elena de Avalor. Paradójicamente su primera aparición con toda su familia será en La Princesa Sofía.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad