Laura Pausini, una vida de música y éxitos

¡Con tan solo 8 añitos compuso su primera canción, su álbum más vendido se posicionó con 10 millones de copias y la colaboración con Melendi bate récords en Youtube!

Laura Pausini es una de las artistas italianas más importantes de las dos últimas décadas. Nació en Faenza y desde muy pequeña estuvo ligada a la música gracias a su padre, Fabrizio Pausini. Con varios discos de oro, platino y hasta un diamante ha trasladado su trabajo hasta ocho lenguas diferentes: italiano, español, napolitano, siciliano, francés, portugués, inglés y catalán.

Muchos la conoceréis por títulos como La diva italiana, la Reina del Pop italiano, la Reina del Pop latino o, también, por grandes canciones como: Volveré junto a ti, Se fue, En cambio no y Entre tú y mil mares. Ésta última se lanzó como videoclip hace cinco días y cuenta con la colaboración del artista asturiano, Melendi. Os presentamos las cifras que dan vida a todos los éxitos de la italiana:

1

Fue la primera intérprete italiana en ganar un premio Grammy.

8

Laura llevó a cabo 8 giras.

Con la edad de 8 añitos compuso su primera canción, Lasciarmi dormire.

10

Son los álbumes de estudio que ha publicado.  Pausini también tiene tres recopilatorios y tres álbumes en vivo.

16

http://youtu.be/lQD7BAfPh6Q Official Videoclip with Miss @thalia #SinoAti #dueto #duet #LauraPausiniyThalia #Pausini20th

Una foto publicada por Laura Pausini Official (@pausiniofficial) el

Laura ha colaborado con más de 16 artistas, entre los que se encuentran Juanes, Marc Anthony, Tiziano Ferro, Alejandro Sanz, Michael Bublé, Ray Charles, Andrea Bocelli, Miguel Bosé, Charles Aznavour, James Blunt, Kylie Minogue, Melendi, Alex Ubago, Nek, Luciano Pavarotti y Sin Bandera.

22

Son los años que Laura lleva, de manera profesional, trabajando en el mundo de la música. Aunque, lleva cantando desde que era pequeña.

600.000

Más de 665.668 me gustas en Facebook.

1 millón

Más de un millón y medio de seguidores en Twitter: 1,51

150.000

152.403 son las visualizaciones que tiene el videoclip de Entre tú y mil mares junto al artista asturiano, Melendi, en menos de cuatro días.

2 millones

Con 2.639.923 de visualizaciones se alza su videoclip Donde quedo yo, una colaboración con el músico vasco, Álex Ubago.

50

Alrededor de esta cifra rondan los sencillos que ha lanzado y sus vídeos musicales. 56, lo primeros y con 53, lo segundos.

1997

Es el año en el que empieza su primera gira mundial.

2001

Año en el participa en el Festival de Sanremo como invitada superestrella.

Es también en este año, cuando publica dos temas inéditos: E ritorno da te (Volveré junto a ti) y Una historia que vale (Dos historias iguales).

10 millones

Es la cifra de copias vendidas a la que asciende el primer álbum más vendido de la artista italiana, Las cosas que vives.

¿Con qué canciones te quedas de la artista italiana? ¿Has tenido la oportunidad de verla en directo? ¡ Cuéntanoslo en esta noticia de los40.com!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?