#La primera vez...Que te planteas celebrar San Valentín, ¿qué hacer?

Parece que lo típico es una cena y noche romántica pero lo mejor es sorprender a tu pareja

Un febrero más ya tenemos aquí San Valentín, esa fecha de las que muchos reniegan porque la consideran invento comercial o la moñada del año. Pero también esa fecha que muchas parejas celebran porque cualquier excusa es buena para añadirle sal a tu relación.

Si por primera vez tienes una pareja con la que te apetezca celebrar ese día o, simplemente, aunque no sea tu primer San Valentín, en esta ocasión sí quieres que sea un día especial, aquí van algunos consejitos para conseguirlo.

#1. MÚSICA. Está claro que pocas cosas como la música pueden ayudarte a transmitir lo que sientes. Lo mejor es que te pongas a pensar cómo ves y cómo quieres que sea tu relación y explicarlo a base de canciones que las hay para todos los gustos. Elabora tu propia playlist y compártela con tu pareja. ¿Algunas ideas? Vamos a ver…si tu relación es romántica, Halo de Beyoncé; si es pasional, Adore you de Miley Cyrus; si vas de dur@ pero en el fondo eres tiern@, Nothing else matters de Metallica; si te mueres por casarte, Marry you de Bruno Mars y si en lo vuestro lo que funciona es el sentido del humor, algo así como I’m to sexy de Right Said Fred.

#2. AVENTURA. Nada mejor como las sorpresas a lo grande y un viaje inesperado siempre lo es. Este año San Valentín cae en sábado y eso ayuda. Levántate, busca alguna web de esas que tienen viajes ‘last minute’ y lánzate a la aventura. Depende de tu presupuesto puedes optar por el coche, el bus o el avión pero improvisa un finde cambiando de aires. Si no te llega para el hotel, qué más da, ¿quién quiere dormir en San Valentín?

#3. CINE Y PASIÓN. Este año te lo han puesto fácil porque 50 sombras de Grey te permite crear una noche temática en la que primero hay peli en el cine, que ya te pone a tono, para continuar con una noche llena de pasión. Seguro que Christian Grey y Anastasia Steele te dan alguna idea para poner en práctica y, además, hay incluso tienda oficial para añadir accesorios a tu noche.

#4. DÉJATE ACONSEJAR. Los youtubers de moda se han convertido en buenos consejeros y cuelgan vídeos llenos de ideas. Sólo tienes que elegir a uno y comprobar si te convence. Desde luego, no sé si te contagiarán mucha pasión pero sentido del humor, seguro. Te dejamos un ejemplo si tu cita de San Valentín es una de las primeras con tu pareja. elRubius ya tiene más de 10 millones de seguidores así que, algo tendrá.

#5. MIRA EL INTERIOR. Sí, sería muy bonito decir que el interior es lo que importa y que hay que centrarse en eso, pero no, seamos prácticos y hablemos del interior que interesa en San Valentín, el de la ropa. Una idea interesante puede ser irte de compras con tu pareja y no a cualquier sitio, a una tienda de ropa interior que hay que estar preparado para lo que pueda suceder al terminar el día. Los ángeles de Victoria’s Secret siempre son un punto de referencia. Sí, chicos, no nos engañemos, en esta parcela, las chicas tienen opciones más interesantes.

#6. GUSTO POR EL DETALLE. Si hay algo que funciona en la mayoría de las parejas son los detalles. Y no me refiero a que llegues en San Valentín con flores y bombones, que está bien, nunca sobran. Pero eso es demasiado fácil y recurrente. Cúrratelo más y llena el día de pequeños gestos románticos empezando por el desayuno, notas que se hacen las encontradizas, regalos hechos a manos, planes improvisados, WhatsApp inesperados… hay millones de cosas que pueden hacer que tu pareja esté todo el día alerta.

#7. CONCIERTO. Ir de concierto siempre es una experiencia única que te deja recuerdos inolvidables. Si este 14 de febrero encuentras uno a tu medida no dudes en compartirlo con tu pareja porque hará que ese día sea especial. Romanticismo puro con Sergio Dalma en Valencia, algo más indie con Izal en Barcelona, sonidos del sur con India Martínez en Sevilla, algo de folk con George Ezra en Madrid, un poco de trip hop con Tricky en Valencia o canción de autor con Vanesa Martín en Gijón.

#8. RETO. Proponle un reto a tu pareja y tenla pensando en ello todo el día, hará que no pueda olvidarse de ese día. ¿Qué no se te ocurre ninguno? Por ejemplo, proponle llenar un álbum con 24 fotos, uno por hora, con las selfies de San Valentín. Una propuesta que ya lleva implícito que quieres pasar con tu pareja las 24 horas del día y que os tenéis que romper el coco para lograr fotos originales y distintas. Al final tendréis un bonito recuerdo. Y cuidado con las fotos subidas de tono que ya se sabe que hay mucho hacker sediento de filtraciones. Por cierto, hay maestras en esto de las selfies que te pueden dar más de una idea.

LOVE & LIGHT @mertalas

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

#9. COMPARTIR. Si te estás agobiando porque te has propuesto que sea un día perfecto pero no sabes por dónde tirar…relájate, al final lo que importa es compartir el día con tu pareja y no hay mejor regalo que un beso de la persona que quieres. Sí, es cursi, pero real.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad