Jesús Castro y Jennifer Lawrence se llevan un Premio YoGa

Han sido galardonados por ser los peores actores del año y...hay más

Catacric, un colectivo de críticos de cine de Cataluña, lleva desde 1990 entregando los Premios YoGa que, en contraposición a los Goya, premian lo peor del año en nuestro cine y en el guiri, eso sí, con mucha ironía y sentido del humor.

Si empezamos por lo de fuera, podemos decir que la película Noé se ha llevado el premio ‘Requiem por un leño’, parece que la adaptación épica de Darren Aronofsky no les ha convencido. Tampoco lo ha hecho la dirección de Luc Besson en Lucy y, por eso, le han otorgado el premio ‘Pepi, Lucy, Bom y otras chicas de (Luc) Besson’.

En cuanto a los actores extranjeros, a Christoph Waltz le han entregado el premio ‘Bastardo desencadenado’ por sus papeles en Big Eyes y Teorema Zero. Jennifer Lawrence se ha quedado con el de ‘Más dura será la caída (algo pasa en la nube)’. Sus diversas interpretaciones en Serena, Sinsajo Part 1, X-Men: días del futuro pasado y La gran estafa americana no han sido del agrado de estos críticos.

Si nos centramos en el cine español que este fin de semana se viste de tiros largos con los Goya, el premio ‘En casa de Herrero, guionista de palo’ se lo ha llevado La ignorancia de la sangre por ser la peor película.

El premio ‘Con De la iglesia hemos topado’ se lo han dado a Juanfer Andrés y Esteban Roel por su trabajo de dirección en Musarañas. Está claro que no coinciden con la Academia que podría entregarles un Goya a la mejor dirección novel.

En cuanto a los actores, no ha salido muy bien parado, o sí, depende de cómo se mire, Jesús Castro. Su premio ‘actor mínimo’ se lo ha llevado por su debut en El Niño y por La isla mínima. Una vez más difieren de la Academia que también le tienen nominado.

En el lado femenino, la ‘afortunada’ ha sido Paz Vega que se ha hecho con el premio ‘Resacón en La Vega 3’ por Matar al mensajero, Grace de Mónaco y La ignorancia de la sangre. Está claro que son premios para tomárselos con sentido del humor.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad