Ya puedes salir en una peli con Jean Claude Van Damme

Parecía desaparecido pero no, está reorientando su carrera hacia el lado más cómico

Los amantes del cine de acción, sobre todo de las artes marciales, tendrán como uno de sus actores de cabecera a Jean-Claude Van Damme, sin duda, uno de los principales nombres en los años 80 y 90. Ahora su carrera no es la que era pero no deja de tener sus éxitos, sobre todo, en la red.

¿Alguna vez te has planteado participar en una película con él? Ahora es posible. La web de humor, Funny or die, puso en marcha hace unos meses, un concurso con él como protagonista. La idea era grabar una serie de escenas en plan killer sobre chroma para que la gente pudiera utilizarlas para montar sus propias pelis. Van Damme reproduce patadas, maneja una katana y suelta frases lapidarias.

En estos meses no han faltado candidatos que se han montado su propia historia y hay ejemplos tremendamente desternillantes, pero sólo uno resultó ganador, el de Max Dufrechou. Eso sí, la cosa no quedó en el olvido y en los últimos días ha vuelto a estar de actualizar tras viralizarse y correr como la espuma por las redes sociales.

La historia de Van Damme es curiosa. Comenzó a entrenar karate con 10 años. Llegó a ser Mr. Bélgica y decidió emigrar a Estados Unidos para labrarse una carrera en Hollywood. Y acertó porque se convirtió en un imprescindible de las películas de acción en los años 80 y principios de los 90. Todo empezó a despuntar con su papel de Frank Dux en Contacto sangriento.

A mediados de los 90 comenzó su declive y empezó a encadenar una serie de fracasos en los que, a lo mejor, tuvieron algo que ver sus diferentes adicciones. Aun así, no ha dejado de hacer películas, el pasado año le pudimos ver en Shelter y en Pounds of flesh.

De todas formas, últimamente le hemos podido ver más bien ligado a programas de televisión y spots publicitarios. Tuvo su propio reality y sus anuncios tienen millones de visitas en youtube.

En cuanto a su vida personal, no es que le haya ido demasiado bien. Se ha casado hasta en cinco ocasiones y la última vez en 1999. Todavía siguen juntos. Confesó haber tenido una breve relación con Kylie Minogue en Tailandia durante el rodaje de Street Fighter, pero ella no ha hablado del tema.

Y ya que hablamos de música, en 2003 puso sus conocimientos de baile a disposición de Bob Sinclar para grabar el vídeo de Kiss my eyes.

Sin duda Van Damme es un personaje que ya forma parte de la cultura popular y que, además, nos ha dejado grandes frases para la posteridad: “Una galleta no tiene alma, es solo una galleta. Pero antes de eso estaban la leche y los huevos. Y en los huevos es donde está la esencia de la vida”.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad