¿Cómo es Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad?

Acaba de estrenarse en EEUU y esta semana llega a España con una doble emisión

Los fans de Breaking Bad todavía están llorando el final de la serie -septiembre de 2013-, pero no tienen de qué preocuparse: el universo Breaking Bad ya está de nuevo aquí.

 No será el universo de Walter White ni de Jesse Pinkman. Estos personajes no volverán más. Será el mundo del controvertido abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) que en Breaking Bad adquiere un papel muy destacado en las últimas dos temporadas.

En los40.com hemos podido ver ya el episodio piloto de Better Call Saul y la verdad es que solo podemos decir que es muy bueno. No se podía esperar menos, ya que Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, también es creador de este spin-off.

Para empezar, tenemos que decir que el Saul que nos muestra esta serie es el de antes de ser un abogado tan mezquino y tan delincuente, dispuesto a todo por ganar dinero. Better Call Saul es una precuela y, por tanto, se ambienta unos años antes de toda la trama que nos contó Breaking Bad. También en el estado de Nuevo México (EEUU).

En ese tiempo, Saul se hacía llamar por su nombre original Jimmy McGuill, hermano de un prestigioso abogado, casi jubilado.

Si su hermano era el del éxito, Jimmy es el tipo que trabaja incansablemente para fundar su propio despacho de abogados. Pero las cosas le van de mal en peor. Nadie le da casos, tan solo puede ejercer de abogado de oficio llevando casos mal pagados y condenados a perder. Es, por así decirlo, un picapleitos de manual.

Sin embargo, Jimmy no se rinde… y adora el dinero. Por lo menos, lo adora lo suficiente para poder salir de esta penosa vida que lleva. Así que Jimmy intenta llevar a cabo distintas tetras y artimañas que le permitan sacar algo de dinero… Sin mucho éxito.

Better Call Saul tiene momentos cómicos. No absurdos ni de chiste fácil. Te ríes con la situación que se crea y con la desgracia de algunos de sus personajes. Apunta a que puede ser una gran serie. Por lo menos su capítulo inicial lo es.

En EEUU se ha estrenado este domingo con buenas críticas y esta semana llega a España de la mano de Movistar Series que tendrá disponible el capítulo 1 este lunes y el capítulo 2 desde el martes 10 de febrero. Los 8 episodios restantes de la primera temporada estarán disponibles cada martes.

 

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?