Sam Smith le gana la partida a Beyoncé

El británico se impuso con cuatro galardones en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy

Encontraremos pocos ejemplos en la historia de la música y en el futuro de la misma en la que un artista debutante conquistase a la industria musical estadounidense. Ese ha sido el caso de Sam Smith. El solista londinense ha conseguido batir a un 'peso pesado' como Beyoncé en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2015 levantando 4 galardones.

4

Una foto publicada por Sam Smith (@samsmithworld) el

4 gramófonos de peso y 2 de ellos de los más codiciados: Mejor Canción por Stay with me (algo del mérito le habrá caído también a Tom Petty) y Mejor Grabación del Año con In the lonely hour. Además, el británico ha sido nombrado Mejor Artista Revelación del año y obtuvo el premio al Mejor Álbum de Pop.

Miles de personas siguieron una noche de música en directo desde el Staples Center de Los Ángeles (California, EE UU) repleta de actuaciones inolvidables como la realizada por Rihanna, Paul McCartney y Kanye West. Este último estuvo a punto de protagonizar el incidente de la noche cuando se dirigía hacia el escenario mientras Beck recogía el Grammy al Mejor Disco del Año, categoría en la que competía Beyoncé y a quién iba a reivindicar como hiciera en 2009 quitándole el micrófono a Taylor Swift.

Aunque no llegó a tanto, el mensaje quedó claro. Después se pudo ver al rapero riéndose, algo extraño en él. Fuera broma o en serio, es una reivindicación que Kanye West volvió a lanzar al aire después de volver a ver como Beyoncé perdía sus candidaturas principales y se alzaba con las del género R&B: Mejor Canción y Mejor Interpretación por Drunk in love.

Otro de los triunfadores de la noche fue Pharrell Williams quien también levantó tres premios. Y si hubo una gran derrotada esa fue Iggy Azalea que se fue con las manos vacías pese a sus cuatro nominaciones.

Por el escenario también desfilaron un largo listado de estrellas que incluyeron a Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé, Beck, Chris Martin, Mary J. Blige, John Mayer, Ed Sheeran, Juanes, Usher, Madonna, Jessie J, Adam Levine, Gwen Stefani, John Legend o Sia, entre otros.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?