Netflix quiere hacer una serie del videojuego The Legend of Zelda
La plataforma norteamericana ya trabaja con Nintendo para esta adaptación
Es uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos y también de los más antiguos, ya que The Legend of Zelda se lanzó por primera vez en 1986. Desde entonces, millones de gamers han jugado con esta creación de Shigeru Miyamoto que ha comercializado Nintendo.
Para quien no conozca este videojuego (¿existe esa gente?) hay que decirle que tiene un argumento muy conocido: chico valiente quiere liberar a chica y tiene que luchar contra el gran malvado.
Bueno, igual es reducir demasiado una saga tan mítica como es esta, pero, básicamente, el jugador debe meterse en la piel de Link, un chico que ha de rescatar a la princesa Zelda, presa del malvado Ganondorf. Para ello tendrá que ir superando retos, pruebas, pantallas…
Pues bien, según informa el prestigioso diario The Wall Street Journal, ahora la plataforma de tele online Netflix (responsable de seriazas como House of Cards y Orange is The New Black) está ya trabajando en adaptar este videojuego a la pequeña pantalla.
Es decir, convertir The Legend of Zelda en una serie de televisión. No sería la primera vez que este videojuego diera lugar a una serie. En 1989, cuando tan solo tenía menos de 3 años de existencia, se creó una serie de dibujos animados basada en estos personajes.
Aunque todavía es muy pronto, en Netflix ya están buscando guionista que pueda hacer un primer esbozo del proyecto que pueda satisfacer también a Nintendo.
Netflix, como empresa nacida para y por internet, no se olvida de los amantes de los videojuegos y de los cómics sabiendo que la mayoría de ellos comparten su pasiones por la red. Por ello, la plataforma tiene un acuerdo con Marvel para desarrollar cuatro series basadas en sus cómics entre las que se encuentran Daredevil o Jessica Jones.