Eric Saade, el Justin Bieber sueco que quiere reinar en Eurovisión

Quedó tercero en 2011 y quiere repetir participación en el festival de este año

Tiene todo lo que a cualquier eurofan le apasiona de un artista en Eurovision: guapo, joven, su música es pegadiza y baila de lujo sobre el escenario. Es Eric Saade, un sueco al que los seguidores del festival de Eurovisión no habrán olvidado.

Eric fue el representante de su país en 2011 interpretando un potente tema, Popular, que acabó en tercera posición. Tenía tan solo 21 años. Lucía una embriagadora sonrisa y sus movimientos encima del escenario al más puro estilo Justin Bieber encantaron a todo el mundo. Madera de estrella.

Desde entonces es toda una celebridad en Suecia, el país de la música electrónica pero también el de Eurovisión. Allí el festival es muy importante, es casi una cuestión de Estado. Por eso miman y cuidan mucho no solo la canción a presentar sino también al artista.

El método que usa la televisión sueca para escoger a su candidato para Eurovision es el Melodifestivalen, un espectacular concurso en el que compiten unos pocos artistas para ser los elegidos. La calidad es brutal y poco tiene que ver con nuestros programas tipo Camino Eurovision y demás en los que TVE elige al representante. Otras veces, como este año, ni tan siquiera existe un programa en el que se determine dicha elección, tan solo se anuncia al que la cadena ha elegido y punto.

En Suecia eso sería impensable. Eurovisión es todo un acontecimiento desde meses antes y en ese camino, el Melodifestivalen es una parada clave.

Eric Saade tiene su nombre y su carrera unida a Eurovisión. No solo por su participación en 2011, sino porque este joven cantante lo ha intentado después en otras ocasiones. Este año tiene grandes posibilidades de proclamarse ganador del Melodifestivalen y lograr así su billete a Viena.

Saade ha ganado la semifinal de la actual edición de este concurso con su tema Sting y logró el pase directo a la final que se celebrará el próximo 14 de marzo en el Scandinavium de Göteborg. En ella se deberá medir a Jessica Andersson que obtuvo el segundo pase gracias a Can´t hurt me now. Con menos opciones de victoria estarán también en esta decisiva gala final del Melodifestivalen 2015 tanto Dolly Style como Behrang Miri & Victor Crone.

Pero sin duda, el gran favorito es Eric, un muchacho que ha nacido para subirse encima de un escenario, para poner al público en pie y que no abandona su objetivo: ganar Eurovisión. ¿Lo conseguirá?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad