Cervezas artesanas: La bebida de los hípsters

Los barrios más cool se llenan de brebajes así

Desde un tiempo a esta parte los lugares más tendy de las grandes ciudades se han llenado de una nueva bebida que sustituye a las cañas que se tomaban de toda la vida. Ahora puedes beber cerveza, sí, pero si quieres emular a la tribu urbana de moda tendrá que ser de la que se ha producido con cariño y esmero en alguna de las fábricas que ahora surgen como respuesta a las cervezas más industriales.

Con epicentro en la ciudad de Madrid no son pocas las marcas que han aparecido en los últimos meses y que ya puedes degustar en los bares más trendy de la capital y aledaños. No solo eso, ahora están más al alcance que nunca en la zona gourmet del supermercado de El Corte Inglés en donde ya puedes encontrar las populares Cibeles, la Inedit de Estrella Damm, La Loca Juana y un sinfín de espumosas rubias y morenas llegadas desde rincones tan dispares como Osaka, en Japón, o los Pirineos.

Si te animas puedes probar hasta cerveza fermentada a partir de chufa. Lo que está claro es que seguir las tendencias nunca fue sencillo. Empezamos por los cupcakes y ahora hay que vigilar hasta la cerveza que nos bebemos. ¿Te apuntas a la nueva moda?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?