Batman: Silencio, el cómic de la semana

Cumplimos con nuestra cita cada siete días para mostrarte lo mejor del sector

No todas las novedades acaban de salir del horno; sin las re-ediciones, grandes historias quedarían perdidas con el paso de las generaciones. Es el caso del tebeo que tenemos entre manos, posiblemente una de las historias más importantes de Batman; icónica, de hecho. La imagen más super-heroica que ha tenido el personaje y una historia bien hilada consigue que Batman: Silencio sea el cómic de la semana.

No es la primera vez que ponemos en juego a Jim Lee en esta sección. El bueno de Jim es uno de los dibujante más influyentes de las últimas dos décadas; su potente estilo de dibujo creció en la editorial independiente Image y pasó a ser insignia en Marvel durante largo tiempo. Cuanto esa andadura terminó, el dibujante migró a la competencia convirtiéndose en su más importante exclusiva. Su compacto trazo casi sirvió como rediseño para un Caballero Oscuro que se enfrentaba al elenco más enfermizo de villanos posible, culminando la historia con la presentación de un nuevo villano. Una serie limitada de 12 numeros publicada dentro de la colección regular de Batman; los números 608 a 619 de Batman son como un trozo de sábana santa para la iglesia.

Cuando el dinero para el pago del rescate de un niño secuestrado por Killer Croc desaparece; Batman se da cuenta de que lo que parecía un día más en Gotham se ha convertido en una trampa mortal.

Con la autoría del guión no hay duda. Jeph Loeb es la firma grabada en historias como El Largo Halloween o Victoria Oscura, recomendaciones ya tratadas en esta sección y reseñas más que suficientes para poner a Loeb en un pedestal. La maestría con la que convierte una historia de intriga en un cómic de acción (o viceversa) no es algo que esté al alcance de todo el mundo. Es exactamente lo que necesita Jim Lee para que su dibujo brille sin sombra; una buena historia que consigue que un gran dibujo no se consuma por falta de chicha.

La edición que publica ECC Ediciones en nuestro país es perfecta. Tapa dura, el mejor papel y cada capítulo con su portada original. Exactamente lo que necesitamos. Quizás podemos permitirnos echar en falta algo del material adicional publicado en la edición Absolute (gran formato) americana; en su mayoría, sketches, diseños conceptuales e ilustraciones en blanco y negro de la época de Jim Lee; pero en ningún caso esta falta será suficiente para impedir que nos hagamos con el tebeo. De las publicadas en nuestro país, esta es la mejor edición de Batman: Silencio y, sin duda alguna, deberías correr a tu librería a por ella...

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?