Detenidos los componentes de Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas

El gobierno chileno les acusa de realizar conciertos sin el visado para trabajar en el país.

La Policía de Investigaciones de Antofagasta (Chile) ha detenido a los componentes de Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas por realizar varios conciertos sin los necesarios visados para trabajar en el país según han recogido varios medios chilenos como La Nación. La justicia chilena ha decretado libertad provisional para todos los arrestados con medidas cautelares (tendrán que firmar ante la policía cada 15 días) y con la prohibición de que abandonen el país hasta que concluya la investigación.

Podrían ser expulsados del país

Entre los detenidos figuran Yolanda y Alberto Comesaña, uno de los fundadores de Amistades Peligrosas, pero no Cristina del Valle, propietaria de la licencia de la banda en España junto a Manu Garzón. También ha sido retenido el representante de ambas formaciones a quién la policía responsabiliza de cerrar los eventos de presentación en los Casinos Enjoy con los permisos de trabajo caducados desde enero, Mar y Marta Botía, el 50% de la formación original de Ella Baila Sola. A todos ellos se les ha requisado la documentación a la espera de que se resuelva el caso.

Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola han realizado en Chile varios conciertos durante todo el 2013 y el 2014 bajo la denominación 90's Pop Tour que estuvieron promocionando en varios medios de comunicación.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?