50 Sombras de Grey revienta la taquilla española
La película ha batido todos los récords que se esperaban
Nada menos que un millón de espectadores y 7,3 millones de euros es lo que ha conseguido Cincuenta Sombras de Grey en su primer fin de semana en los cines españoles. La adaptación de la primera novela de la trilogía de E.L. James ha atraído a una gran audiencia haciendo coincidir su estreno con el Día de San Valentín, una jugada maestra que les ha salido redonda.
Con un número cercano a las 400000 entradas vendidas en preventa, la película interpretada por Jamie Dornan y Dakota Johnson se alzaba con una cuota de pantalla del 62% en tan solo dos días de emisión. La cinta, dirigida por Sam Taylor Johnson, no sólo ha roto los esquemas de la taquilla española convirtiendo el pasado en el mejor fin de semana desde Navidad, tradicionalmente el más ajetreado, sino que también lo ha conseguido en Estados Unidos.
El largometraje de Sam Taylor Johnson conseguía en su estreno en EE.UU. nada menos que 81 millones de dólares de recaudación en su país de origen. Una cifra que aumentaba hasta los 158 millones de dólares si sumamos todos los países en los que ha sido posible visionarla. Todavía puedes leer cualquiera de los libros de la trilogía si no lo has hecho para que sepas qué es lo que te encontrarás en el cine si eres de los que todavía no han visto en pantalla grande Cincuenta Sombras de Grey.