5 razones para jugar al nuevo Dead or Alive 5

El juego DOA 5 Last Round ya está en las tiendas

Hemos recomendado tantas veces la compra de Dead or Alive 5 que, tras darle unas cuantas vueltas, llegamos a la conclusión de que lo mejor que podemos hacer es daros 5 razones por las que merece la pena comprar este juegazo en vuestra consola de nueva generación. No obstante, al final encontraréis los análisis en video que hicimos en su día para DOA5 y DOA5 Ultimate; seguro que ver la joya en movimiento os ayuda con la decisión. Ahí van esas 5 razones:

¡Por supuesto! Nuevos personajes...

Parecía difícil; no faltaba nadie en el plantel ya.... Pues bien, Tecmo siempre tiene algo en el tintero para vosotros (preferiblemente con curvas; generosas curvas...ya sabéis). A este "Último Round" llega Honoka, una colegiala 100% Made in Japan y Raidou, el viejo jefe final del primer DOA con un acabado cibernético de lo más apropiado. Yo creo que un plantel de 34 personajes como este es difícilmente superable...

Apretando tuercas y 1080p nativos a 60 herzios. Gloria.

Como si hubiera salido hoy. DOA5 Last Round aguanta el tipo como si se hubiera publicado hoy por primera vez. Este juego ya era "humano" a un nivel alucinante, y ahora resulta que los personajes se ensucían, se mojan y se secan en función de cómo avance la pelea... Punto y aparte.

En términos de resolución, si jugabas en tele de 32" (o menor) con 720p tu ojo humano se valía, pero si tus peleas se disputaban en 40 pulgadas (o superior) vas a agradecer mucho el salto al Full HD nativo. DOA 4 es una gozada visual y mantiene el tipo en el salto generacional como pocos juegos lo han conseguido.

¡Nuevos escenarios, Nuevas caídas!

A la playa paradisiaca, la casa china de las 20 paredes para romper, la guerrilla de oriente medio o el circo de los tigres y los aros de fuego (entre muchos otros...) se une un estupendo tejado de un callejón de china con una espectacular caída funde-neones de esas que hacen historia que pone a buen uso el hardware de las nuevas máquinas y, para tocar la fibra del recuerdo, un escenario de enormes montacargas con Danger Zone como suelo; cualquier mala caída será una explosión de las serias que os lanzará por los aires... como pasaba en el primer DOA. ¡Ay! ¡Qué recuerdos!

¿Trajes? Sí, toma 400...

DOA 5 y DOA 5 Ultimate recopilaron una buena ristra de trajes; pero las transacciones descargables terminaron de hacer caja para Tecmo y al final, DOA5, acabó con un fondo de armario de más de 400 atuendos (trajes de Papa Noel incluidos), aunque muchos de ellos no sean más que un tanguita finito de hilo y algo para tapar el busto con mucho mimo. Last Round, recoge todo lo que muchos pagaron y lo mete en el mismo disco ¡la casa por la ventana!

¡El precio!

Vale que tiene ya algún tiempo, y que muchos de vosotros lo compraréis por segunda (o tercera) vez; pero un juego de semejante envergadura a 29,90 (last-gen) y 39,90 (current-gen) se queda más cerca de regalo que de transacción. Luego ya venderéis el original a 10 euros en ebay o lo que sea, pero este Last Round queda como el DOA 5 definitivo y merece un hueco en tu estantería. El Online lo hará interminable y es un juego perfecto para aquellos que quieran liarse a golpes una tarde de domingo sin tener demasiada idea. Imprescindible.

Y, lo dicho, si os quedan dudas, echad un ojo a este vídeo y acabad de formar vuestra opinión, veréis qué fácil:


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?